El Málaga, nómada por naturaleza

El Málaga está cuajando una temporada bastante seria en LaLiga SmartBank, en la que los de Pellicer han conseguido un total de 25 puntos en las 17 jornadas que han disputado.

El conjunto blanquiazul, con unas aspiraciones iniciales de permanencia, a día de hoy se encuentra más cerca de los puesto de playoffs (dos puntos) que de los puestos de descenso (diez puntos).

Tras una gran labor por parte del administrador judicial, José María Muñoz, y del director deportivo, Manolo Sánchez, el Málaga arrancó la temporada con una plantilla con caras nuevas que llenaban de incertidumbre el futuro rendimiento del equipo.

Sin embargo, este rendimiento está siendo bastante bueno a pesar de las enormes diferencias que encontramos cuando el equipo juega en La Rosaleda y cuando el equipo juega como visitante.

Lo lógico sería pensar que el equipo rinde mejor en casa, pero los datos dicen lo contrario. En lo que llevamos de temporada el Málaga ha disputado ocho encuentros en La Rosaleda y, en estos, el equipo ha conseguido un total de dos victorias, tres empates y tres derrotas, es decir, nueve puntos de 24 posibles.

Además, la solidez defensiva del equipo ha quedado bastante cuestionada, pues el Málaga ha encajado un total de diez goles. Si los datos en defensa no son buenos, los datos en ataque no son alentadores, pues el rendimiento ofensivo del equipo se traduce en siete goles en estos ocho partidos disputados en el feudo malaguista.

Mientras vemos que el rendimiento del equipo como local deja mucho que desear, los resultados obtenidos lejos de La Rosaleda permiten al Málaga soñar en grande.

Los de Pellicer han disputado un total de nueve partidos como visitante. De estos nueve, el Málaga ha conseguido llevarse los tres punto en cinco ocasiones, ha empatado un partido y ha perdido en tres ocasiones. El equipo ha mostrado una mayor capacidad goleadora, anotando un total de 11 goles a los que a sabido sacar rentabilidad, ya que los goles que ha encajado el equipo fuera de casa también suman un total de 11.

16 de los 25 puntos con los que cuenta el Málaga actualmente se han conseguido lejos de La Rosaleda y le sirve al equipo para estar en la zona alta de la clasificación. Los de Pellicer tienen mucho que mejorar tanto dentro como fuera de casa, pero será la evolución y la mejoría del equipo lo que irá marcando los objetivos por lo que lucharán esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com