Antonio Aguilera, presidente de la APA, en Frecuencia Malaguista: «Al-Thani dijo: «Guardáis las acciones en un cajón y que se pudran»»

El líder de la Asociación de Pequeños Accionistas explica y analiza la infructuosa ampliación de capital del 2010

Antonio Aguilera, presidente de la asociación de pequeños accionistas del Málaga, ha sintetizado en la mañana del jueves la situación relativa a una fracasada ampliación de capital, convocada por Fernando Sanz en 2010 y anulada -ilegalmente, de acuerdo con Aguilera- por Abdullah Al-Thani en su llegada. Todo ello lo califica de «lío grande e injusto«.

«Se devolvió el dinero a todos los que fueron a La Rosaleda, ganándole 5€ a cada acción, pero otras 1000 personas se negaron, argumentando que habían comprado legalmente en tiempo y forma su acción y querían ser accionistas del Málaga. Entonces, Al-Thani, en un arranque de ira de los suyos, dijo «lo guardáis en un cajón y que se pudra«, y eso no puede ser» comenzó. «Hay unas leyes y hay que respetarlas. Al final nunca se terminó de hacer la ampliación de capital y no se les reconoció como accionistas».

El presidente de la APA lo actualiza: «12 años después, luchando, preguntando y moviendo el tema, el Administrador Judicial nos dice que él no puede dar de alta estas acciones sin la correspondiente contraprestación económica. Es algo que comprendemos, él no se va a pillar los dedos con algo así para que no lo puedan acusar y llevar delante de un juez. Nos dice que él lo comunica para que esas personas se agrupen y, a través del juzgado mercantil, soliciten sus acciones, que el Málaga no se va a oponer, que va a colaborar con la justicia, pero que debe ser un juzgado el que le dé la orden. No tenemos ningún listado, conforme podemos vamos mirando y queremos reunir el mayor número de personas».

«El día 23 de marzo del 2010 se aprobó legalmente la ampliación de capital en una junta de accionistas convocada por Fernando Sanz, mucho antes de que llegara Al-Thani. Tuvieron un plazo preferente los que ya eran accionistas, de 20 o 30 días, y después se abrió al público general, y la gente empezó a comprar. Posteriormente, Fernando Sanz se pone de acuerdo con Al-Thani para venderle sus acciones y, el señor Al-Thani, en un arranque de los del señor Al-Thani, dice que no vale, que él anula la ampliación de capital» sintetizó el representante de los pequeños accionistas.

«La jueza no tiene competencia en este caso, tampoco sabemos si el Administrador Judicial le ha comunicado algo sobre este caso. Ni Al-Thani ni el Málaga comunicaron uno por uno a estas personas que se había anulado la ampliación de capital, se limitaron a hacer una nota de prensa y publicarla en el Diario Sur, y mucha gente no se enteró» exclama, tratando de llegar al mayor número posible de accionistas: «Queremos que se pongan el mayor número de personas en contacto con nuestro correo electrónico (apamalagacf@hotmail.com) para hacer una reunión y ponerlos de acuerdo, que digan lo que quieren; si quieren pleitear o se conforman con perder la acción y el dinero, porque hay personas que tienen una o dos pero hay gente que tiene 20».

«El Málaga no tiene un listado actualizado de los que participaron en esa ampliación de capital, hay mucho descontrol, y a todo aquel que preguntaba por sus acciones les daban largas, incluidos a nosotros. El dinero no se va a devolver nunca, está descartado, serían acreedores de por vida en el Málaga, nosotros estamos peleando porque sean inscritos en el registro de accionistas del Málaga y se comunique al registro mercantil y al consejo superior de deportes. A mucha gente esto les ha pillado por sorpresa, creían que eran accionistas del Málaga» completó Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com