Málaga CF

El deporte malagueño ve el ERE necesario, aunque doloroso

El consejero de Educiación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; los exjugadores Basti y Manu Sánchez, el expresidente Fernando Sanz y el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, entre otros, opinan que es un momento duro, pero necesario para la estabilidad del club

El anuncio por parte del Málaga Club de Fútbol de la puesta en marcha de un ERE en la entidad, que afectará en torno a 50 trabajadores, ha dado para muchos minutos de radio y mucha tinta en los periódicos. Quien más y quien menos ha dado su opinión sobre el asunto y la tónica general es que a la fuerza ahorcan. Que la situación económica malaguista es la que es y que no había otro remedio es lo más dramático del asunto. El director deportivo del club, Manolo Gaspar, manifestó: «No es fácil lo que estamos viviendo porque el sentimiento que tenemos la gente del club, los que hay y los que por desgracia tienen que salir, es muy grande, La unión es muy grande. Pero llega el momento en el que se toman decisiones muy drásticas en las que, internamente, nos quedamos muy tocados».

Otro ejemplo de la opinión de alguien desde dentro de la entidad que ve necesaria y dolorosa la toma de esta medida es Sebastian Fernándes Reyes ‘Basti’, un santo y seña del club que, a los micrófonos de SPORTDIRECT RADIO, manifestó que «es desagradable, hay muchos padres de familia, al que le toque le va a doler, pero se sobreentiende que el club debe hacerlo, porque sino lo va a pasar muy mal. Es muy doloroso, la verdad, a nadie le sienta bien que le despidan, pero comprendo al club».

Más claras fueron las palabras en las que se expresó para SPORTDIRECT RADIO el expresidente malaguista Fernando Sanz, que cuenta con la experiencia propia de haber realizado el primer ERE de la historia del fútbol nacional en 2007, cuando firmó un expediente de regulación de empleo en que se incluyeron 15 personas, tres de ellos jugadores (Manu Sánchez, Marcelo ‘Gato’ Romero y Chengue Morales). Sanz manifestó que entonces hubo muchos menos despidos y a casi todos se les pudo recolocar, y habló de obligatoriedad para intentar salvar el club.

En ese sentido, y como protagonista también de primera mano, habló uno de los afectados aquel 2007, el exjugador Manu Sánchez, quien, además de señalar al propio Fernando Sanz como culpable de su despido de manera partidista, manifestó que en su ERE los despidos estuvieron más centrados en jugadores que en empleados de otras áreas: «Es una pena, porque hay grandes empleados del club, conozco a la mayoría y son gente maravillosa». Además, se mostró incrédulo al afirmar que «es increíble que se vuelva a dar esta situación, somos el único club del mundo que ha pasado dos veces por un ERE«.

Las autoridades deportivas también se han manifestado, es el caso del máximo responsable en materia deportiva de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que señaló directamente a la sobredimensión del club como causa de este ERE. «Es una decisión dolorosa pero la autoridad judicial que está gestionando la entidad lo que está haciendo es desarrollar un ejercicio de responsabilidad para la superviviencia del club como institución deportiva», explicó. Añadió, además, que «era una situación que se veía venir, por la peculiar del jeque que gestionaba el club por Twitter«.

Frecuencia Malaguista 21-05-20

? ¡Buenos días, Málaga!?️ Ya estamos en directo en #FrecuenciaMalaguista, con toda la actualidad del deporte malagueño. Además, debates y dos entrevistas interesantes. ¡No te lo pierdas, comenta y os leemos en directo!

Gepostet von SportDirect Radio am Donnerstag, 21. Mai 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com