‘Dejaron Huella’ | Basti comprende el ERE: «Es desagradable, pero se sobreentiende que es necesario para el club»

Sebastián Fernández ‘Basti’ ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para la sección ‘Dejaron Huella’

En primer lugar, Basti habló sobre su relación con Málaga y Albacete: «En Albacete me han tratado como en mi casa. Respetando a todos los equipos en los que he estado, el Albacete significó mucho para mí, allí me paran mucho por la calle. En Málaga nunca me he planteado si soy historia del club, me siento muy querido, era el mimado de la afición (risas), me ha tratado muy bien el aficionado malaguista tanto dentro como fuera del campo».

A continuación, Basti ha explicado las cualidades de él cuando era futbolista: «Me tuve que acoplar a los tiempos. Era un jugador más tanque, me peleaba con los defensas, remataba de cabeza. Después en Albacete el míster me retrasó a media punta y tenía algo más de movilidad pero sobre todo la característica más propia mía ha sido el gol, un ejemplo algo mas actual sería Raúl, un oportunista, salvando las distancias, claro».

Acto seguido, el paleño ha recordado algunos recuerdos como su debut o su relación con la afición: «Debute con Ben Barek y yo estaba muy ilusionado, era un sueño hecho realidad, luego el club desapareció y todos se fueron, pero yo me quedé en el Atlético Malagueño que se creó. Tengo muchos recuerdos bonitos, sobre todo los ascensos, me acuerdo de un ascenso que se celebró en la Fuente de las Tres Gracias con más de 100.000 personas, fue increíble, cuando marcaba, me iba al Frente Bokerón y lo celebraba con ellos».

Tras los agradables recueros tocó hablar sobre el amargo paso por la desaparición del CD Málaga y el actual ERE: «Tenía tan sólo 17 años y fue muy difícil, el fútbol me ha tratado bien y pude estar en el Malagueño donde había muchos jugadores de Primera División, después nos convertimos en el Málaga». Sobre el Expediente de Regulación de Empleo dijo: «Es desagradable, hay muchos padres de familia, al que le toque le va a doler, pero se sobreentiende que el club debe de hacerlo porque sino lo pasar muy mal. es muy doloroso la verdad, a nadie le sienta bien que le despedida pero comprendo al club».

Después analizó sus fichajes truncados: «Real Madrid, Barça y Celta me quisieron fichar sobre todo en juveniles. He tenido también más equipos de menos bagaje, pero esos equipos han sido los más importantes, aunque estoy muy orgulloso de quedarme en Málaga«.

Como canterano que fue le dio un consejo a los canteranos de ahora: «Para llegar a la cima: humildad y trabajo, subir es difícil, pero más complicado es mantenerse, si no sabe mantenerte, cuidarte ni respetar a compañeros y sobre todo el escudo, no puedes mantenerte».

Destacó además los ascensos mas importantes: «He tenido muchos ascensos, me lo pasaba en grande cuando conseguía uno, lo celebraba como si fuera la ultima. Uno muy chulo fue de Tercera a Segunda B con el Málaga que nos balamos en la fuente de la Plaza de la Constitución, la que he comentado en las Tres Gracias, con el Albacete quemamos la ciudad. Gol mas especial: el primero con el CD Málaga, contra el Mérida, estaba Cañizares. Fue muy bonito para mí y encima en La Rosaleda».

En la recta final dejó claro que le hubiese gustado jugar más con el Málaga en Primera: «La única sería jugar más en primera con el Málaga, jugué poco y me hubiese encantado. también había muchos buenos jugadores y será muy difícil jugar».

Un comentario en “‘Dejaron Huella’ | Basti comprende el ERE: «Es desagradable, pero se sobreentiende que es necesario para el club»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com