La operación salida, estancada

A una semana para el cierre del mercado tanto Benkhemassa como Alexander siguen sin encontrar equipo

Siguen sumándose los días de mercado y todavía faltan muchas cosas por hacer en Martiricos. Manolo Gaspar ha hecho los deberes durante todo el mercado, pero en esta recta final de inscripción de fichajes siguen muchos flecos abiertos a los que hay que ir pensando en darles carpetazos. En el asunto de llegadas la cosa parece que está en orden; la llegada de un delantero parece cosa de tiempo y que finalmente terminará por aparecer tarde o temprano. Sin embargo, hay un tema que preocupa dentro de las oficinas malaguistas y es el apartados de las salidas.

Como bien se sabe desde hace tiempo, el club está dispuesto a darle salida a dos jugadores del primer equipo: Benkhemassa y Alexander. El primero lleva en Málaga tres años y siempre ha sido visto como ‘el fichaje del jeque’, su rendimiento durante este tiempo no ha sido el peor pero tampoco ha tenido un crecimiento exponencial. Como ya adelantó la Opinión, desde los estamentos del club piensan que el argelino es la principal baza en la operación salida; y que sería liberar un sueldo importante y a lo mejor sacar algo de beneficio. Hace varios días sonó la opción de El Zamalek egipcio como alternativa, sin embargo parece que este rumor se ha ido enfriando con el paso de los días.

El caso de Alexander es más complejo aún si cabe. El venezolano llegó en el mercado de invierno con una clausula debajo del brazo que le permitió renovar para esta temporada. El rendimiento del lateral no ha sido el esperado dentro del club, y sus actuaciones en pretemporada tampoco han servido para que se pudiera revertir la situación. A todo esto se le suma que ahora mismo José Alberto no tiene confianza en él, y que tiene cuatro jugadores por delante suya dentro de las filas malaguista: Víctor, Ismael, Benítez y Calero -cuando se recupere-. Esa falta de confianza se ha visto reflejado en el equipo, y es que el Málaga ni siquiera ha inscrito al jugador, que sigue esperando resolver su futuro.

El Málaga valora una rescisión de contrato

Como hemos comentado pocas son las ofertas que han llegado a Málaga por estos dos jugadores. Sin embargo, el club entiende que es fundamental – mínimo- sacar a uno de los dos del equipo, y que en ese caso el damnificado sería Alexander, quien ahora mismo no tiene hueco en la plantilla de manera bastante evidente. Si no llegan ofertas por los jugadores, Manolo Gaspar pasaría a las negociaciones con los agentes e intentar llegar a un acuerdo para rescindir los contratos, de manera amistosa. De momento el Málaga esperará hasta bien avanzada esta última semana de mercado para darle una solución a estos dos jugadores, veremos que pasa pero todo hace indicar que tendremos un final de mercado movidito con la operación salida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com