El Antequera persistió y se llevó el derbi
El Antequera se lleva el derbi ante un Málaga que peleó hasta el final
No era un día más, ni para el Antequera ni para el Málaga. Se jugaban la corona del balonmano malagueño y esto era en el Fernando Argüelles. Un Fernando Argüelles donde los aficionados se acercaron con camisetas, banderas y vuvuzelas que tuvieron protagonismo cuando se anunciaron los jugadores que minutos después dejaron todo en el 40×20.
A pesar que la primera posesión era para el conjunto de Daniel Ibánez, el primer gol fue obra de Juan Antonio Vazquez Diz por parte de los locales. La palabra que simboliza casi toda la primera mitad es igualdad, máxima igualdad la que hubo en el pabellón municipal de Antequera entre ambos equipos. Cuando un equipo golpeaba, el otro contraatacaba con la misma moneda. Sin embargo, en cuestión de 60 segundos, los de Lorenzo Ruiz ampliaron su ventaja con un parcial 2-0. Así, llevaban la diferencia a 3 goles arriba para los antequeranos hasta el final de los primeros 30´.
La segunda mitad parecía una carrera automovilística. El equipo de Lorenzo Ruiz intentaba irse en el marcador pero el Ciudad de Málaga, con coraje y corazón, evitaba que esto suceda. Pero, al hablar del Antequera, al ser un equipo con muchísima más trayectoria en la segunda división del balonmano local y tener de su lado a la afición, pudo sacar fuerzas donde no había para llevarse el resultado. En los últimos diez de juego y con una ventaja considerable, los locales sentenciaron el encuentro con goles de Luis Castro, Nacho Soto y Francisco José Morales que llevaba al marcador a un 21-15. Con esta distancia, el equipo de la capital vio como se le escapaba un partido que significaba más que dos puntos. Finalmente, el partido terminó con un 25-17 a favor de los locales que ya piensan en su próximo partido.
FICHA TÉCNICA
Conservas Alsur Antequera 25: Moyano, Morales (5), Luis Castro (4), Moreno, Jiménez (1), Ortega (1), Alberto Castro –siete inicial. Francisco Maireles, Del Castillo, Santamaría (4), Nacho Soto (7), Juan Palomino (1), Isaac García, Daniel Tolmos, Chispi (1) y Juanma Cabrera.
Trops Málaga 17: Fran Alarcón (p), Artés (1), Palomeque (2), Rudovic (2), Portela, Vidal (3) y Quero (1) –siete inicial–, Curro Muñoz (1), Daniil Zhukov, Oliva, Armada (4), Sío, Xavi Castro, Quintana (1) y Cabello (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-5, 8-6, 8-7, 11-8 (primera parte), 12-10, 15-12, 18-14, 19-15, 22-16, 25-17 (final).
Árbitros: Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, de la Federación Territorial de Cataluña.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera, correspondiente a la jornada 20 en División de Honor Plata, ante unos 600 espectadores.