Duda: «Con la nueva administración se deja trabajar y la gente está contenta»

Con la llegada del administrador judicial al Málaga CF, Duda reconoció a ‘SUR’ que se trabaja mejor

El responsable de La Academia, Duda, ha concedido una entrevista a ‘Diario SUR’ para analizar la situación actual y que escenario se plantea para el futuro. De su actual puesto, el ex-jugador del Málaga afirma llevarlo muy bien, aunque ahora le toque hacer cosas que no le gustan como el trabajo de papeleo. Ahora no puede estar en todos los entrenamientos, como antes. «Desde hace tres años tengo contacto de primera mano con la cantera y conozco a todos los jugadores que tenemos y también a todos los que aún no y están por toda la provincia».

Sobre volver a jugar en las categorías inferiores, reconoció lo siguiente: «Lo veo muy difícil. Viendo la situación de Primera y Segunda, imagina las competiciones de categorías inferiores. Es muy complicado y no creo que se vuelva a jugar más«.

Habló también de la subida al primer equipo de algunos canteranos: «No va a cambiar mucho la plantilla del Atlético Malagueño. A mí eso de ser primeros o jugar la liguilla de ascenso no me interesa. Yo lo que quiero es que el jugador se forme y llegue lo antes posible a la primera plantilla. Ismael, Cristo, Iván Jaime, Ramón… Esos jugadores están con el primer equipo y serán del filial seguro para el año que viene, y ya irán subiendo al primer equipo según decidan Pellicer y Manolo«.

También tuvo buenas palabras para la gestión del administrador judicial, José María Muñoz: «Ahora se deja trabajar y la gente está contenta, aparte de lo del COVID-19. La gente ha vuelto a tener ganas de ayudar lo máximo posible a José María. Está haciendo su trabajo, y creo que estamos en muy buenas manos. Todos remamos en la misma dirección para sacar el club a competir, que es lo que importa. Al que le toque quedarse aquí, bien, y el que tenga que irse para su casa, lo tendrá que hacer. Es así, no hay otra. A día de hoy lo importante es el club y hay que salvarlo como sea».

Sobre la promesa del ex director general Richard Shaheen de tener varios campos listos para jugar en la ciudad deportiva, ahora mismo parada, dice no saber nada y que él no creyó nada de lo que dijo.

En cuanto a la situación económica del club, dijo: «El año pasado ya se fueron jugadores y esta temporada será aún más difícil. En el fútbol base, entre los padres y los representantes se vuelve más complicado; quieren dinero ya, y aquí, haya o no haya dinero en el futuro, tenemos claro que hay que recortar las cantidades que había. Estamos trabajando para recortar. El año pasado ya se recortó, y esta temporada, aún más».

«Nosotros trabajamos hablando con los padres y dando el cariño y la atención que necesitan los niños. Todo eso, sabiendo que hay otros equipos que por detrás ofrecen grandes cantidades. Y somos conscientes de que hay jugadores que se van a ir, aunque haremos todo lo posible para que no lo hagan. Es que no hay otra. Dinero pueden dar muchos, pero una oportunidad para ascender al primer equipo como nosotros hay muy pocos clubes en España» reconoce Duda.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com