Michael Santos, suspendido tres partidos en Europa por agredir a un policía en Glasgow
El exmalaguista, que en estos momentos está jugando en el FC Kobenhavn danés, ha sido suspendido con tres partidos de sanción tras una agresión a un policía durante el Celtic-Kobenhavn del pasado 27 de Febrero
Michael Santos, en su primera aventura tras haber abandonado de forma definitiva el Málaga C.F el pasado verano, se encontraba en una buena situación: está siendo titular, está marcando goles y disputa competición europea. Con el Kobenhavn, el mejor club de Dinamarca, ha cosechado nueve goles en 34 partidos, sumando las competiciones nacionales y Europa League.
Aun así, cometió un error en Febrero durante un partido de la ronda de dieciseisavos ante el Celtic que le ha salido muy caro, y es que la UEFA le ha castigado con tres partidos de sanción por agredir a un policía en la celebración de uno de los goles de su equipo en Celtic Park, que significaría el pase del conjunto danés a los octavos de final de la segunda competición europea, de la que ya jugaron el partido de ida (justo antes del parón por el coronavirus) contra el Instabul Basaksehir en tierras turcas.
Aquí un vídeo en el que se ve la agresión de Santos a uno de los policías de Celtic Park.
La UEFA emitía un comunicado en el que decía lo siguiente: «El Órgano de Control, Ética y Disciplina ha decidido suspender al jugador del FC Kobenhavn, Michael Santos, por un total de tres partidos de competiciones de clubes de la UEFA para los que no sería elegible, por agredir a otra persona presente en el partido».
La respuesta del FC Kobenhavn no se hizo esperar, y el club danés se mostró molesto con la decisión del máximo organismo del fútbol europeo: «El FC kobenhavn cree que que la penalización es demasiado dura teniendo en cuenta todas las circunstancias del choque. Por lo tanto, ahora le hemos pedido a la UEFA la declaración escrita de la sanción para evaluar si la orden debe ser apelada».
UEFA har tildelt Michael Santos tre spilledages karantæne efter hans sammenstød med en betjent i forbindelse med fejringen, da vi scorede til 2-1 på Celtic Park #fcklive #eldk https://t.co/HuKLmwMdsP
— F.C. København (@FCKobenhavn) April 15, 2020