‘Malagueños materos’, con Javier Saviola
La historia de Saviola, jugador que fue infravalorado en España, menos en Málaga
El conejito Saviola es un exfutbolista nacido en Buenos Aires, un 11 de diciembre de 1981. Se podría que decir que llegó a la vida con una pelota de fútbol y muestra de ello es su temprano debut en River con tan solo 16 años. Además, en dicho partido, Javier tuvo la oportunidad de hacer un gol, un debut soñado.
De la mano de Ramón Diaz, Saviola se coronó campeón en el Torneo Apertura 1999, siendo el máximo goleador con 15 tantos, y el segundo más joven en conseguir el premio detrás de Diego Armando Maradona. Estos méritos lo llevaron a la selección sub-20 y a, nada más y nada menos que al, Barcelona.
Un dicho popular afirma que la pata de conejo trae suerte, está trajo goles. Como internacional consiguió el mundial sub20, siendo el mejor jugador y máximo goleador del torneo. En can Barça pagaron 36 millones de euros para vestir al conejo de blaugrana.
Como culé, Saviola trajo 60 goles durante sus tres años. A pesar de sus grandes actuaciones, lo cedieron en Mónaco y Sevilla durante una temporada donde siguió trayendo goles. En 2007, aceptó la propuesta del máximo rival para marcharse a la capital. Mientras estaba en propiedad del equipo catalán se consagró campeón de los juegos olímpicos de 2004 en Atenas y jugó un mundial, el de Alemania 2006 con aportación goleadora incluida.
En el Real Madrid pasó desapercibido pero su sello goleador ayudó al equipo para conseguir dos supercopas y una liga. Los blancos traspasaron su ficha al Benfica, con quién convirtió 29 goles en tres años. Además, fue nombrado mejor jugador de la Superliga portuguesa en la temporada 2009-2010.
El 30 de agosto de 2012 aterrizó la costa del sol para volver a vestirse con los colores blanquiazules, esta vez con el Málaga CF. En el club al que le tocaba debutar en la máxima competición de clubes, el Conejo compartió vestuario con otros Malagueños Materos como Caballero, Bounanotte, Demichelis, Lugano y Sebas Fernández. El delantero malaguista convirtió en nueve ocasiones durante sus 37 partidos.
A posteriori, el conejo saltaba de clubes año a año. Olympiacos y Hellas Verona disfrutaron al pibito antes que vuelva a River, club con quién anunció su retirada. Esta vez con Gallardo, tocó la gloria continental ganando la Copa Libertadores y, en marzo de 2016, el conejo abandonó las canchas sin haber marcado en su segunda etapa en River.