Dios me libre

Dios me libre de hacer una crítica destructiva. De esas que no aportan solución y solo son una triste confesión de una vida en pena. Cada opinión es una confesión encubierta, que nos dicen los antiguos. Es por ello que son medidas las veces, las formas y el mensaje a enviar. Pues, aunque me importa poco la imagen que otros se hagan, sí quiero ser pulcro. Quiero que quien quiera entenderlo, pueda. Del resto, no soy responsable.

Y en este caso quiero hablar de cambios. De señalar errores y aciertos para intentar repetir los otros y no los unos. Pero, ¿quién es uno para cuestionar o criticar un trabajo para el que no está cualificado? Podrán preguntar algunos. Bueno, no es necesario ser arquitecto para saber que algo se hizo mal, cuando estás a los pies de un puente derrumbado. Y todos sabemos que, hasta hoy, se nos cayeron dos puentes y solo cruzamos uno.

Señor Don Pablo A., con todos mis respetos, se equivoca usted. Y se lo digo con interés de mejorar, desde la humildad de dudar de lo que le digo, pues quizás sea yo el equivocado. Pero las experiencias pasadas me dicen claramente que usted se equivoca. El discurso de defensa a ultranza de un «nosotros» interno le aleja de esa parte de la afición que no entiende o no comulga con esa ostia consagrada que nos quiere hacer tragar. No, la plantilla no está compensada. Es más, ni si quiera creo que ese tema deba tratarlo el entrenador, pues podría volverse fácilmente en contra, en un futuro no muy lejano.

Se equivoca también en la elección de jugadores. Contra Las Palmas ya vimos todos su elección en los laterales. Y en Anduva, su elección de medios. La salida de Luis Muñoz y Jozabed fueron determinantes en lo positivo del resultado. Javi Jiménez no parece que pueda ser sustituido y Juanfran es nuestro único lateral derecho. Y eso habla bien de sus correcciones y del fondo de armario, si se me permite la expresión, del centro del campo. Es una buena noticia en un general de luces y sombras.

En conclusión y por no extenderme, creo que es usted el entrenador que necesitamos. Y no se lo digo porque acertó usted en este partido y sea parte de esta victoria. Pues lo es, en la misma proporción que lo fue de las derrotas pasadas. Se lo digo porque creo haberle visto rectificar. Y eso es raro y maravilloso. Esperemos haber encontrado el camino, que no creo que pase por el «Todos son muy buenos y estamos muy unidos». Que ojalá sea verdad, pero que fue la cantinela del año pasado y hoy nos suena a procrastinación de los deberes de equilibrio de la plantilla. No todos son tan buenos… Supongo que aún no están en su mejor forma física y todo debe mejorar. Pero hay cuestiones que serán difíciles de encajar, por mucha polivalencia que el agente de un jugador ponga en CV de su representado.

Señor D. Pablo A., esperemos que la verdad se abra camino. Somos una afición madura y sabremos aceptar lo que venga. Todo, salvo ese discurso pueril y ‘happy flower’ que se cae año tras año. Ese en el que los jugadores fichados son siempre mejores que los que ya están en la plantilla. Ese en el que nos dicen que no debemos contar los errores cometidos ni para darles solución, pues es de antimalaguistas…

Creo que van a darlo todo. Nosotros también. Partido a partido.

Reciba un saludo cordial,

Miguel Almendral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com