La Ponferradina trunca los propósitos de Pellicer para la segunda vuelta

El Málaga cae derrotado de nuevo en La Rosaleda en el primer partido de la segunda vuelta, acusando de nuevo problemas en defensa (0-2)

Otra vez y es complicado contar cuántas. No termina de despegar el Málaga en casa esta temporada. No sabemos si por la ausencia de público o por otras cuestiones, pero no es capaz de ganar en nuestro feudo. Los errores en defensa vuelven a ser un quebradero de cabeza para Pellicer, que quería comenzar la segunda vuelta cumpliendo los propósitos que él se puso el viernes en rueda de prensa. El Málaga comenzaba la segunda vuelta en su feudo, en el que no acaba de coger impulso en este curso. Con varios cambios en el once, entre ellos la inclusión de Mejías en banda en detrimento de Cristo, que entró en la segunda mitad.

El comienzo fue muy igualado, con mucho respeto entre ambos conjuntos. Pero la electricidad fue dada por los visitantes, que ya avisaron al equipo de Pellicer en el primer minuto con un remate por encima de la meta de Barrio. Algo más de quince minutos tardó en poner el marcador a su favor el cuadro leonés. Sielva enchufó de volea el centro del exmalaguista Morán y poco pudo hacer Barrio en el primer tanto del encuentro.

El Málaga, que lleva cerca de un año sin remontar un partido, se complicó el encuentro tras encajar el primero y debía remar mucho para sacar un resultado positivo en su estadio. La primera parte se saldó con el mismo resultado, 0-1. El conjunto blanquiazul apretó para buscar el empate, que tuvo Rahmani en sus botas minutos antes del final de la primera mitad, pero que se marchó rozando el palo diestro de la meta visitante.

En la segunda parte, Pellicer apostó por dar nuevos protagonistas sobre el césped con la entrada de Caye y Cristo. El cuadro blanquiazul mejoró la imagen mostrada, siendo un asedio constante sobre el cuadro naranja. Con más coraje que claridad, se saldaron los primeros veinte minutos. Otros dos nuevos hombres en búsqueda de al menos el empate para empezar con buen pie la segunda vuelta, Jairo y Jozabed.

Estuvo cerca de acomodarse y cerrar el encuentro la ‘Ponfe’ mediante su ariete Yuri. El Málaga a la desesperada lo intentaba hasta el final, en una hazaña cada vez más compleja. Pero se acabó confirmando la derrota por mediación de Gaspar, que anotó el segundo con los errores en defensa como protagonista. Si por no fuera por Barrio, el Málaga hubiera caído goleado. El meta gijonés salvó al conjunto malacitano hasta en tres ocasiones en los minutos finales de una goleada que hubiera calado en el vestuario. No se ha comenzado con buen pie la segunda vuelta y el Málaga deberá mejorar mucho si quiere atar la permanencia sin problema alguno.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «La Ponferradina trunca los propósitos de Pellicer para la segunda vuelta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com