Davidovich vuelve a la senda del triunfo

El tenista rinconero se reencontró con la victoria en el ATP de Metz tras derrotar a Gilles Simon por un ajustado 6-7 7-6 6-2

Tras su inesperada derrota en primera ronda del US Open ante un jugador bastante inferior a él, Davidovich no había disputado ningún torneo oficial más. Esa derrota fue la guinda que culminó un pésimo bagaje por la gira norteamericana de tenis, en la que perdió siempre en primera ronda. Sin embargo, el malagueño es consciente de su irregularidad y en una entrevista concedida a la ATP señaló que está trabajando para no tener tantos altibajos. La primera prueba de fuego la tenía ayer frente al experimentado francés, que le plantearía un partido duro. Y así fue, tres sets necesitó Alejandro para llevarse este partido de primera ronda y conseguir su billete para la siguiente instancia.

El primer set dejó restos del buen tenista que es Gilles SImon, caracterizado siempre por una sólida defensa difícil de sobrepasar. El tie break decidió al ganador de este primer set y Simon se manejó mejor en los momentos claves. Davidovich sabía que si quería pasar de ronda no podía dejarse llevar en el segundo set y se puso manos a la obra. Tras otro disputadísimo set, el desempate otorgaría de nuevo el set para un tenista. En este caso, Alejandro subió su nivel y consiguió mandar el partido al tercer set. En el tercero, vimos al Davidovich más dominador, imponiendo su ritmo y marcando la pauta del partido. El francés comenzó a notar el factor físico y el partido se decantó rápidamente para el rinconero. Finalmente, el malagueño rompió el servicio del francés en dos ocasiones y fue decisivo, 6-2 para Alejandro.

En la segunda ronda se enfrentará al georgiano Basilashvili, un tenista aún más irregular que el malagueño en un partido que promete emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com