Cuando Unicaja se impuso a los Grizzlies de Gasol y Navarro
El club malagueño, bajo las ordenes de Scariolo, fue el segundo equipo español de la historia en derrotar a un conjunto NBA durante su gira europea
Ocubre de 2007, los Memphis Grizzlies estaban de gira por Europa para preparar la temporada de la NBA y recalaron en málaga para disputar un partido histórico en el Carpena. El ambiente de un pabellón lleno hasta la bandera aupó a un equipo que venia de ser el tercer mejor equipo de Europa y que firmó un ultimo capitulo en el libro de gestas de aquel conjunto dirigido por Sergio Scariolo.
Memphis no era un equipo top de la NBA, pero aún así contaba con jugadores de prestigio, como Pau Gasol y el recién llegado J.C. Navarro, que se acababa de embargar en su aventura en la mejor liga del mundo. También formaban parte de aquellos Grizzlies Rudy Gay, Mike Miller y un jovencísimo Mike Conley. El técnico de aquellos Grizzlies era un viejo conocido de los malagueños, Mark Iavaroni, que disputó 31 encuentros con Caja Ronda en la temporada 90/91.
Por parte de los malagueños se estrenaron en el equipo Marcus Haislip, con 18 tantos; Boniface N’Dong, con 16 puntos; y Davor Kus, que fue el máximo anotador de los malagueños con 20, solo superado por los 21 que sumó Navarro. El encuentro fue vibrante, Unicaja llegó a mandar de 15 en el electrónico, pero el gen competitivo de Navarro devolvió a los americanos al encuentro, sin embargo, el empujón no fue suficiente. A pesar de que Miller tuvo un triple para mandar el partido a la prórroga, erró y la victoria se quedo en Málaga (102-99).