Ibón Navarro: «Nos falta fluidez, dureza y algo de chispa»
Ibón Navarro se mostraba crítico en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente a Dreamland Gran Canaria (88-94)
La jornada 11 de la Liga Endesa no ha sido tan positiva como Ibón Navarro le hubiera gustado. Su equipo cayó ante Dreamland Gran Canaria (88-94) en un ajustado encuentro que se fue decantando en favor de los visitantes al final del tercer cuarto. De esta manera, El club de Los Guindos suma su segunda derrota consecutiva en ACB y su primer tropiezo en el Martín Carpena de la temporada. El vitoriano se mostró crítico al respecto y dejó sus sensaciones acerca de la derrota.
Comenzó felicitando a Gran Canaria, quien señala que ha sido superior a su equipo. Ensalzó la segunda parte que ha firmado el cuadro visitante y recordaba el daño que ha hecho el parcial positivo de Gran Canaria al final del tercer cuarto. «Ha sido un partido físico y muy duro. No hemos estado bien y no hemos podido aguantar ese ritmo durante los cuarenta minutos», indicaba el vitoriano.
El técnico de Unicaja, cuestionado por la polémica arbitral, comentó que las quejas arbitrales las llevarán vía club y se mostraba insatisfecho con la falta de criterio en ciertas situaciones del encuentro: «Simplemente creo que no hay un criterio claro y que va variando en función del ambiente».
Volvía a destacar la importancia del final del tercer cuarto y ponía el foco sobre la dureza del choque: «Esto era una carrera de fondo. Ha sido un partido super físico. Hemos aguantado lo que hemos aguantado. No estamos a nuestro 100%». Ibón Navarro lamentó la falta de conversión de sus rebotes ofensivos en puntos, aspecto que su contrincante sí supo hacer a pesar de capturar menos. También destacó que su adversario movió el balón mejor que ellos. Además, saca ciertas conclusiones del encuentro para aprender y seguir de cara al futuro.
Señaló que la ausencia de Barreiro en la rotación era una decisión técnica e incide en la necesidad de recuperar ciertos jugadores para la causa. El de Vitoria quería establecer continuidad con Melvin Ejim en el ‘tres’ y afirma que el martes la disposición del equipo será de otra. «Hasta después de Baskonia esto era lo que iba pasar. Lo vemos a diario. Esto es muy largo y son situaciones que van pasando durante la temporada. Tenemos que seguir juntos para aprender. El año pasado no sufrimos tanto y, quizá, lo echamos de menos», valoraba el entrenador local acerca de la tesitura por la que atraviesa su plantel.
Para finalizar, no quiso hacer demasiada mella en los inicios irregulares de su equipo. Se mostró más preocupado por el comienzo ante Madrid que ante Gran Canaria. De hecho, según él, Unicaja tiene varios tiros buenos de inicio, pero que simplemente no entraron. «No estamos bien, nos falta fluidez, dureza y algo de chispa. Quizá haya que jugar con la rotación, a ver si rotando menos la situación», apostillaba Ibón Navarro.