Katsikaris: «No va a haber ningún partido fácil a partir de ahora»

El técnico reconoce que la clave para conseguir el triunfo ha sido que el equipo «se ha puesto las pilas en defensa, en la primera parte teníamos muchos nervios».

Tras 19 días sin baloncesto, el Unicaja regresa al Carpena con victoria. Los cajistas siguen en su camino hacia esa ansiada plaza para los Playoff, aunque el triunfo costó más de lo esperado. Bilbao puso el partido muy difícil a los malagueños. Los errores en defensa y la falta de acierto en el ataque hizo que el Unicaja tuviese que decidir el encuentro en el último cuarto, momento en el que el equipo se hizo fuerte atrás y pudo llevarse una victoria muy valiosa para el sprint final de la temporada

Fotis Katsikaris reconoció en rueda de prensa que el equipo no tuvo «la calma para atacar con más equilibrio ni para buscar buenas situaciones. Hemos tenido problemas en el rebote ofensivo. Una primera parte con muchos nervios y no teníamos la serenidad de gestionar bien el juego. En el último cuarto hemos mejorado en la defensa, en el bloqueo directo y hemos mejorado también el robo de los balones. La dinámica del partido ha cambiado con nuestra defensa. En ataque hemos tenido las ideas más claras. No va a haber ningún partido fácil a partir de ahora».

El técnico volvió a recordar que el equipo «tiene mucho talento para anotar», pero que la clave para decantar la balanza hacia el lado cajista vuelve a estar en «ponerse la pilas en defensa». Respecto al tiempo que el Unicaja ha pasado sin jugar, Katiskaris asegura que lo que más le preocupaba era ver si «el equipo jugaría con ritmo». «No es lo mismo entrenar que jugar. Abril es el mes más importante, a partir de ahora vamos a tener muchos partidos seguidos. Hemos echamos de menos a varios jugadores lesionados, en particular a Nzosa y a Carlos. No hemos entrado en pánico, nos hemos currado mucho el partido y al final hemos ganado que es lo importante».

Preguntado por la situación que atraviesa el club en el plano extradeportivo, el técnico griego aseguró que, de momento «no hay nadie que me haya informado sobre cómo está la situación, pero espero que pronto se solucione. Es un equipo con mucha historia, muy estable, en una ciudad que ama el baloncesto. No he hablado mucho sobre este tema, yo veo a mis jugadores centrados en lo deportivo que es lo que tenemos que hacer».

Por su parte, Darío Brizuela, como mejor jugador del encuentro salió a rueda de prensa para dar su valoración del encuentro. «No hemos empezado con la misma energía que ellos y necesitábamos estar a su nivel físico. Cuando hemos conseguido igualar eso y hemos dominado el rebote el partido ha sido distinto, eso nos ha dado la posibilidad de irnos de más de 10 puntos. Al final hemos jugado con mucha calma, estando bien atrás y sabiendo cómo jugar en cada momento».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com