Así juega Norris Cole, el nuevo director de orquesta del Unicaja

El americano es un tipo de base completamente diferente de lo que era Marco Spissu

Parece que esta vez sí, por fin, podemos decir que la plantilla del Unicaja ha quedado cerrada con la incorporación de Norris Cole. El base, de 32 años, refuerza al conjunto cajista tras el no fichaje de Marco Spissu, viniendo con un gran cartel, tras atesorar más de 300 partidos NBA en su haber.

El jugador americano es un jugador muy diferente a Marco Spissu. Si el base italiano era un gran director de orquesta, Norris Cole destaca sobre todo por su capacidad anotadora, habiendo conseguido promediar más de diez puntos en casi todas las temporadas en las que ha competido al máximo nivel. No obstante, no es mal pasador, si bien no es su gran especialidad, y es evidente que necesitará un período de adaptación, teniendo en cuenta que el Unicaja tiene pívots que habitúan a jugar cerca del aro, por lo que es necesario un buen distribuidor. Lo que si es seguro es que con su fichaje el Unicaja no va a mejorar en defensa, por lo que existen dudas acerca de si le veremos compartir muchos minutos en pista con Darío Brizuela, ya que si bien la capacidad ofensiva del equipo estaría fuera de toda duda, defensivamente dejaría muchas dudas.

Norris Cole se formó en la Universidad Estatal de Cleveland, en los Vikings. Tras completar su ciclo universitario, fue elegido en la posición número 28 del draft por los Chicago Bulls, para acabar traspasado en Miami, donde jugó durante cuatro temporadas y logró dos anillos de campeón junto a LeBron James y Dwayne Wade. Sus números totales en la NBA son de 7 puntos, 2’7 asistencias y 2 rebotes por partido. Tras su paso por la NBA, ha jugado en China, y esta última temporada ha jugado la Eurocup con el equipo francés LDLC Asvel, del que es propietario Tony Parker, otrora gran base de los San Antonio Spurs. Esta pasada temporada 13’7 puntos y 3’6 asistencias en la Eurocup y 10’4 puntos y 2’1 asistencias en la liga francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com