El Unicaja Mijas redondea su sueño del Martin Carpena con un importante triunfo

Las de Jesús Lázaro gozaron de un día histórico y lograron imponerse a Adareva Tenerife en el Palacio de los Deportes por 76 a 70

No están acostumbradas a esto. A jugar en el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena. Un pabellón que ha albergado infinidad de momentos históricos y del que cuelgan del techo varias lonas de gran enjundia, como las de la Liga Endesa, las Copas del Rey, la Eurocup y la Korac obtenidas por los chicos. También las de las leyendas Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. Y es que hoy han escrito el suyo. Quizá no a simple vista, pero las jugadoras del Unicaja Mijas han grabado a fuego sus nombres en el feudo malagueño.

Lo hicieron ante el Adareva Tenerife. Sí. En el Martin Carpena. Porque no es una equivocación sino una piedra más en el camino que trata de abrirse el baloncesto femenino. El encuentro se quedó en el propio pabellón. De ello se aseguró el Unicaja Mijas, de sellar con la mejor firma posible el histórico sábado 3 de febrero. Su sábado 3 de febrero.

Las cajistas reinaron en el marcador durante la mayor parte del choque, variando la renta con la que mantenían el liderazgo. Fue en el último cuarto, con triples de  una espectacular Bojana Stevanovic -líder en anotación- y Salomé García, cuando durmieron el partido. De acuerdo con Jesús Lázaro, un partido con muchos errores, algo que «era lo esperado y lo normal». El técnico sabe de sobra lo que es jugar en ese parqué, distinto cuanto menos a su rol actual. «Me lo he pasado muy bien,» aseguraba acerca de su partido desde el banquillo antes de hablar de los playoffs, algo que sería «precioso de jugar con estas chicas». No teme a nada el canterano del Caja de Ronda, que saltó a disfrutar como hicieron sus pupilas.

Sin duda han hecho historia. Ellas y los más de dos mil aficionados que las acompañaron desde el graderío del pabellón. No era la antesala del encuentro entre Unicaja y MoraBanc Andorra, era el Unicaja Mijas frente a Adareva Tenerife. Y los asistentes también se lo pasaron en grande, aupándolas hasta la victoria, clave para escapar de los puestos bajos de la tabla y asomarse a esa ansiada zona noble. «Yo creo que sí» decía una ilusionada Salomé García al concluir el choque. Al ser preguntada por las aspiraciones y, en especial, por si se repetirá el haber jugado en el Martin Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com