Aplazado el encuentro entre Málaga y Levante del próximo lunes
La RFEF ha confirmado la suspensión de toda la jornada liguera de Primera y Segunda División en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana vive esta semana uno de los episodios más tristes de su historia reciente. La península se ha visto atizada por una DANA que ha causado estragos en numerosas regiones, pero nada es comparable a la dureza de la situación en la zona de levante, donde se ha superado ya el centenar de fallecidos. Como no puede ser de otra manera esto afecta a todos los niveles, y el fútbol, que en estos momentos ostenta una nula importancia, tampoco es ajeno. Es por ello que este jueves la RFEF ha aceptado la petición de La Liga de aplazar todos los partidos que se debían disputar este próximo fin de semana en la Comunidad Valenciana correspondientes a La Liga EA Sports y La Liga Hypermotion.
Son hasta seis los equipos valencianos que se encuentran encuadrados esta temporada en alguna de las dos primeras categorías del fútbol español, y en esta próxima jornada todos ellos a excepción del Elche disputarían sus encuentros como locales. Por ello, los siguientes encuentros son los que quedan aplazados: Levante UD -Málaga CF, Valencia CF – Real Madrid, CD Eldense – SD Huesca, CD Castellón – Racing de Ferrol y Villarreal CF – Rayo Vallecano.
De esta forma, el calendario del Málaga CF se ve alterado para la próxima semana, pues tras la disputa del encuentro de Copa del Rey frente al Estepona este jueves, el equipo dispondrá de ocho días de margen para preparar el próximo enfrentamiento liguero en casa, ante el Cartagena el sábado 9 de noviembre.
Como es lógico, en estos momentos prima solucionar la situación humanitaria devastadora que atraviesa la Comunidad Valenciana, y habrá que esperar para conocer la nueva fecha para la visita de los de Pellicer al Ciutat de Valencia, que atendiendo a las exigencias del calendario, muy probablemente se produzca un día entre semana cuando pueda ser posible.