+ FútbolEntrevistas

Ángel Acha: «Nos vamos a dejar la piel para levantar esto»

El presidente del CD Rincón, Ángel Acha, habló en Frecuencia Malaguista sobre la fatídica temporada del equipo que ha terminado con su descenso a Primera Andaluza, además, aseguró que ha repetido presidencia en contra de la voluntad de su entorno

Acha, repasó los motivos que le han llevado a repetir presidencia del club rinconero y quiso mandar un mensaje a la afición tras los malos resultados deportivos.

Repite como presidente del CD Rincón: “La verdad que deseaba que hubiera gente que quisiera subirse al carro y plantearan otras ideas de las que se han llevado a cabo. Al final una única opinión siempre es más débil que escuchar varias opiniones”.

Por qué plantea unas nuevas elecciones: “En primer lugar porque expiraban los cuatro años de mandato, y en segundo lugar, porque un club no es únicamente el entorno deportivo. Un entorno deportivo que ya sabemos como ha sido en cuanto a resultados en los últimos años. Se han tomado decisiones que el tiempo ha determinado que no eran las correctas. No son decisiones que se tomen a la ligera ni sean fruto de un calentón. Cuando se extrapola lo deportivo y entra en juego lo personal, creo que todo debe tener un límite, el primero yo, de ver si esto merece la pena o no”.

¿Convoca elecciones para salir reforzado? “Yo repito presidencia en contra de la voluntad de prácticamente todo mi entorno. En las malas es cuando hay que estar. Cuando ascendimos, todo era maravilloso, ahora, es cuando de verdad siento que no debo abandonar porque sería como tirar por la borda muchas cosas buenas que se han hecho en cuatro años. Yo convoco elecciones en ese momento porque recibo ataques personales, y me pregunto, ¿el problema soy yo? Quizá sea yo quien deba dar un paso al lado por el bien del club. Por eso he deseado que hubiera gente que quisiera dar un paso adelante”.

Que le ha faltado al CD Rincón: “Creo profundamente que el error parte de cómo se balancea el presupuesto. Se han depositado los esfuerzos en las distintas líneas de la plantilla, en las cuáles no hemos encontrado un desequilibrio. A partir de ahí, cuándo la inercia es negativa, es muy complicado romperla. Ha habido 15 o 16 incorporaciones, cosa que creo que no puede ser y asumo como error, ya que nunca llegas a formar equipo. Además hay lesiones de larga duración y jugadores por los que se ha hecho una apuesta y no han rendido. Lo que tengo claro en torno a la parcela deportiva es que la filosofía tiene que ser de gente con hambre de ganar, que sienta que el club tiene su importancia y que vamos todos a una, cosa que este año no se ha dado”.

Excesiva cercanía con el primer equipo: “Tengo claro que necesitamos aprender de los errores, yo el primero que tiene que pulir ciertos aspectos. La cercanía o no con respecto al primer equipo no es distinta al resto del club. Tengo contacto con los 18 equipos. No tengo la sensación de que este año haya tenido especial hincapié con mi presencia en el nerviosismo, el nerviosismo lo dan los resultados. Creíamos que éramos mejores jugadores que los rivales y nos ganaban por intensidad”.

Mensaje para la afición: “En primer lugar pedirles disculpas de corazón, imagino lo que están sintiendo. Nos vamos a dejar la piel para levantar esto. Es cierto que ahora, una vez tocado fondo, hay que reestructurar cosas y empezar de cero. Les digo que ahora los necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com