Alfonso Herrero, Jugador Excelencia en el empate frente al Real Oviedo
El guardameta toledano volvió a completar una actuación providencial para darle un punto al equipo
Las jornadas pasan y el Málaga ya acumula hasta diez encuentros en los que ha mostrado todas sus caras, desde la peor hasta la mejor, pero hay algo que nunca cambia, el nivel de Alfonso Herrero bajo palos. De nuevo volvió a deleitar a La Rosaleda con paradas de máximo nivel que evitaron más de un gol del Oviedo, y por ello ha sido elegido por los oyentes de SportDirect Radio como Jugador Bodegas Excelencia en esta jornada.
El partido finalmente estuvo en las manos del Málaga, o mejor dicho en los pies de Antoñito Cordero, quien no pudo convertir un penalti en el último minuto que le ha llevado a ser elegido chumbo del partido, aunque el balón no acabó en el fondo de la red gracias a una parada meritoria de Aarón Escandell. Sin embargo, si el cuadro de Pellicer pudo llegar al último suspiro del encuentro con posibilidades de sumar los tres puntos fue gracias a las intervenciones del meta blanquiazul.
Lo comentó el propio míster en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, y es que este Málaga es más valiente que el del año pasado, lo que a su vez le lleva a arriesgar más en defensa. Esta debilidad supo aprovecharla a las mil maravillas el Real Oviedo, que sin completar un partido excelente, pudo haber anotado varios goles en su visita a La Rosaleda. Pero ahí estuvo Alfonso Herrero. Seis paradas, algunas de ellas milagrosas cuando el estadio ya se echaba las manos a la cabeza, avalan la elección del portero del Málaga como el mejor jugador de un encuentro donde además el equipo no se terminó de encontrar cómodo en fase ofensiva.