Alberto Díaz: «En los tiempos que corren, un contrato de larga duración como el mío no se ve»

El jugador de Unicaja habló ante los medios de comunicación tras su reciente renovación con el club de Los Guindos

Alberto Díaz comenzaba una de las ruedas de prensa más importantes de su carrera, en la que se anunciaba su contrato ‘vitalicio’ con el club de su vida: «Para mí es un día muy especial, anunciar la renovación en Málaga. Aunque parezca que ha sido largo, no lo ha sido. Con el club ha habido buena sintonía y estamos tranquilos. Gracias por el apoyo que nos han dado dentro y fuera de la pista».

«En los tiempos que corren, un contrato de larga duración como el mío, no se ve. Es un orgullo que cuenten conmigo para un tiempo tan largo. Gracias al club y por supuesto a mi familia y compañeros, por pertenecer en este grupo. Queríamos que fuese justo después del Mundial para poder oficializarlo… Queda Alberto para rato«, afirmó el base malagueño.

Díaz es un jugador de la casa, y así explica su ascenso desde niño: «Soy un veterano en el club, desde Unicaja, han hecho todo lo que han podido para que yo me sintiese cómodo y eso es de agradecer. Es una situación que he meditado mucho, pero tenía claro que quería seguir. No te lo esperas como niño, he vivido Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. Uno sueña con estar en esa altura y ahora considero que lo puedo conseguir. Abro una etapa y la cierro en el club de mi vida. Puedo ser un ejemplo para que los jóvenes sigan su camino en el club».

En cuanto a las posibles ofertas, dijo: «Nunca he tenido nada del Real Madrid, si ha habido algo es alguna pregunta, pero nunca he tenido ninguna llamada y ninguna oferta. Nunca he tenido el mínimo pensamiento de salir de Málaga». Después de terminar su carrera como jugador, existe la incógnita sobre la continuidad de Alberto dentro del Unicaja, esto analiza: «El futuro nunca se sabe y eso llegará, tanto el club siempre ha hecho todo para que sea cómodo, soy un privilegiado, juego al baloncesto, y voy a aprovechar estos cinco años, y después se verá».

Sobre la Selección Española, declaró: «Hay que felicitar a la selección, me duele que no se hable del real éxito. No soy nadie para juzgar nada, porque no tengo mucha idea. Yo puedo decir que estoy a favor de los valores que transmite el deporte, y es evidente que hay un caso que ha sido muy sonado. Doy mi apoyo a ella y a todas las deportistas que han sufrido esto, y espero que se solucione pronto».

Después de una lesión, Alberto Díaz habla acerca de su estado físico: «Me siento bien físicamente, con muchísimas ganas, a pesar de que con la selección no he estado el tiempo que me gustaría. Vengo con las pilas cargadas, con una temporada muy ilusionante por delante. Es difícil superar la anterior, pero hay que llenar el Carpena y jugar el partido como si fuese el último. Voy a jugar el Torneo Costa del Sol, veo al equipo bien, tanto Kendrick como yo tenemos que coger ritmo. Nos enfrentamos a equipos de alto nivel y serán buenas pruebas para afrontar la Supercopa».

En cuanto a la salida de Darío Brizuela, zanjó: «Ha sido complicada a nivel personal por la amistad que nos une, pero somos profesionales. Siendo honesto, les ha dolido mucho, tanto a él como a su familia. En un futuro, le gustaría volver a Málaga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com