‘A punto de’: el no fichaje de Cristiano Ronaldo por el Málaga
Este viernes contamos en SportDirect Radio un traspaso que estuvo cerca de darse pero que finalmente no se hizo, y es que el astro portugués estuvo realmente cerca de vestir la elástica blanquiazul
La historia se remonta al año 2002, pues durante ese año se jugaba el Europeo Sub 17 en Dinamarca, en el que el luso era uno de los jugadores más codiciados y ya brillaba en las categorías del Sporting de Portugal. Carlos Rincón, quien por aquel entonces era director deportivo del Málaga C.F, concedió una entrevista a El Desmarque en la que cuenta como se fraguó aquel suceso.
«Queríamos conseguir jugadores jóvenes que realmente pudieran darnos un rendimiento a largo plazo muy bueno y que nos hicieran crecer a nivel económico».
«El modelo era muy sencillo. Teníamos que captar al jugador ante que los grandes equipos. En mi equipo de trabajo obligaba a que fuesen a las grandes citas de Europa o América. Me tenían que conseguir los teléfonos de los tres mejores del torneo. Daba el visto bueno, me pasaban esos tres jugadores y la semana siguiente establecía contacto con jugadores y familiares para establecer contactos con sus agentes y ver si hacíamos una oferta».
El Málaga decidió hacer una oferta al club lisboeta por el joven talento luso. El montante fue de 1’5 millones, mientras que Jorge Mendes, quien ya era en aquel entonces el representante de Cristiano Ronaldo, pidió 3’5 millones, una cantidad que el club costasoleño no podía permitirse, y que condujo a que el portugués nunca llegara a vestirse de blanquiazul.
«Teníamos un dinero establecido, no podíamos hacer sobreesfuerzos en inversiones. No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad. Los buenos jugadores son caros. En aquella época se pagaba más a plazos, si hubiéramos tenido el dinero efectivo se podría haber dado porque actuamos muy rápido. Luego debutó con el Sporting y se lo llevó el Manchester United».
Lo cierto es que poco más tarde del intento fallido por parte del Málaga por traer al joven talento a La Rosaleda fue cuando Cristiano Ronaldo debutó con el conjunto luso, concretamente el 14 de agosto de 2002 contra el Inter de Milán, en la ronda de la clasificación para la Liga de Campeones. Únicamente jugó 1 temporada para el equipo de los «leones», puesto que el siguiente verano se iría al Manchester United por 19 millones de euros.
El no fichaje de «CR7» fue un quiero y no puedo por parte del Málaga. Quién sabe qué hubiera sido de la leyenda del luso si hubiera llegado a jugar en Martiricos, pero es cuanto menos anecdótico y curioso hacer memoria de este ‘a punto de’.