Y al fin…¡Pellicer encuentra el sistema y el Málaga vence con solvencia!

Los blanquiazules logran 3 puntos de oro en Montilivi  tras un serio partido y recupera la seguridad defensiva al establecer línea de cuatro defensores

Victoria de categoría para los de Pellicer ante el Girona, que venía de vencer ante el líder de la categoría. El Málaga controló el partido prácticamente en su totalidad, haciendo inofensivo al cuadro catalán. El primer tanto de Alberto Escassi como jugador del Málaga, y primero del cuadro malaguista en Montilivi como Málaga CF, fue suficiente para dar los tres puntos a un equipo costasoleño que en el día de hoy cambio su sistema de juego de cinco a cuatro defensores, lo que provocó un Málaga más ambicioso sobre el césped.

Pellicer sorprendió a todos con las rotaciones y sobre todo, con el cambio de sistema, dejando atrás la línea de 5 defensas y cerrando con tan sólo 4 futbolistas, algo que se notó en el campo y que ayudó al equipo a reencontrarse con esa seguridad defensiva que tanto distinguía a los malaguistas.

En la primera parte, el Girona intentó ser dominador del encuentro teniendo mucho balón, pero sin conseguir desdibujar a un Málaga muy bien plantado y que se mostraba cómodo sobre el césped. Conforme pasaban los minutos, los blanquiazules lograron encontrar a los hombres de ataque, y comenzaron a crear peligro sobre la meta gironí, en especial, la banda derecha, formada por Ismael y Joaquín fue un auténtico dolor de muelas para la defensa local. En el minuto 32, el Málaga se ponía por delante en el marcador gracias al cabezazo de Alberto Escassi, quien aprovechó un gran centro desde la izquierda de Yanis Rahmani a la salida de un córner, consiguiendo así su primer gol como malaguista.

En la segunda mitad, Pellicer tuvo que hacer un cambio debido a la lesión de Escassi, quien fue cambiado por David Lombán, aunque siguió con el esquema inicial. La entrada de Ramón, minutos más tarde, le dio mayor control al cuadro malaguista, que se siguió sintiéndose cómodo sobre el tapete de Montilivi. Los locales gozaron de pocas ocasiones, y el Málaga pudo cerrar el encuentro en el minuto 80 tras una gran recuperación de Luís Muñoz, que dejó sólo al capitán malaguista, pero que estrelló el cuero contra el larguero. Finalmente, el Málaga vence en Girona y se queda con tres puntos importantísimos que lo aúpan hasta los 21 puntos y le permitirán dormir en zona de playoff. El viernes a las 21 horas, el Málaga recibe al Lugo en La Rosaleda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com