Vuelta a la realidad

Unicaja perdió ante un Iberostar Tenerife que puso fin a la racha positiva que había encadenado el cuadro malagueño después de cuatro victorias consecutivas, dos en Liga Endesa y otras dos en EuroCup, competición esta última donde Unicaja ha hecho un fortín del Martín Carpena ganando todo lo jugado, y en cambio en la Liga sigue a cero con el casillero de victorias como local.

La derrota ante los canarios entraba dentro de lo normal ya que venían como líderes, con un arranque espectacular de campaña, y porque tiene un pívot que, menos cuando jugó en Málaga, destroza la zona rival.  Se le sumó también el coach visitante, un Chus Vidorreta que tiene mas que cogida la medida Luis Casimiro y el domingo lo volvió a demostrar. Unicaja sufre mucho cuando le vuelcan el juego en la parcela física, y más si se meten en la pintura. El ataque sigue dependiendo del día que tengan los tiradores desde el perímetro, y eso hace que el juego ofensivo de los cajistas sea muy previsible y que a equipos como el Brescia, un Gran Canaria en horas bajas o un Valencia que venía tocado de Euroliga se le pueda jugar así y tener tiros más cómodos debido a una defensa menos asfixiante, pero que cuando das con equipos que tienen las cosas claras y que están exentos de compromisos europeos entre semana pues hacen que puedan meter ese plus físico y tener al contrario más controlado. Cuando esto ha pasado se ve que Unicaja el plan B no le va, le falla, a los pívots en ataque no los miran, pero ya no solo para que anoten, también se pueden mirar para darle fluidez al juego y así buscar tiros más cómodos. Eso no ocurre y, junto a la desconexión y falta de concentración que sufrió el equipo en el tercer cuarto, hizo que CB Tenerife se llevara el partido cuando quiso y como quiso.

Está claro que a Unicaja le hace falta un center, un jugador con centímetros y músculo que ayude en la zona y que también ayude en los entrenos para crear esa competencia que ahora mismo no hay, y eso no significa que los pívots actua estén relajados y no entrenen al 100%, pero está claro que si se ficha calidad para la zona el nivel en los entrenos subirá y eso se notará en los partidos, un jugador que te esté soplando en la nuca y te haga ver que como te relajes lo más mínimo tus minutos en pista se pueden ver reducidos, pero con Gerun, que ha pasado a cuarto pívot del equipo, esa competencia no se da debido al bajo rendimiento del ucraniano.

En el lado positivo está la recuperación para la causa, como ala-pívot de Deon Thompson, o el nivel que lleva dando Alberto Díaz asumiendo galones y minutos debido a la baja de Mekel. Y el negativo el ya señalado bajo rendimiento de Gerun y sobre todo la poca participación del capitán del equipo Carlos Suarez, que si es cierto que apenas hizo pretemporada debido a su lesión no deja de ser sorprendente la ausencia en pista del madrileño, que ya Casimiro dijo en la rueda de prensa tras el partido del domingo a que esa ausencia se debía a motivos técnicos y no físicos. Carlos Suarez es fundamental en la rotación del equipo y, aunque se estarán tomando sus tiempos, mientras antes entre en esa rotación mejor para el cuadro cajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com