El ERE que se pudo haber evitado

Una medida que se pudo haber evitado hace dos años, aunque hubiera sido igual de dramática y de desagradable con despidos y el reajuste de la entidad a la realidad que iba a tener el club en Segunda División

Tal vez con el deseo de que no se fuera a la calle gente que toda la vida había estado trabajando en el Málaga, quizás para salvar el puesto propio los responsables del económicos del club no quisieron hacer esa remodelación y se jugaron el futuro de la entidad a un ascenso deportivo que no se dio, sumiendo al Málaga en una crisis que nos ha llevado a este punto en el que las urgencias condicionan ya no solo lo deportivo sino también lo social. 

Tras el descenso, el Málaga era un gigante con los pies de barro. Todo el mundo sabia que mantener los más de 230 puestos de trabajo que tenía el club era del todo imposible con los ingresos que se estaban dando en Segunda División. El proyecto de Al-thani con Muñiz y Caminero como director deportivo salio mal y antes, incluso,  no se hicieron los cambios estructurales básicos para la salud de las arcas de la entidad. Esa falta de planificación, tan habitual, por otro lado en el Málaga, ha originado este expediente de regulación de empleo, que va a afectar en torno a 50 personas. Muchas de ellas, la gran mayoría, con un trabajo impresionante con unos valores que han marcado el santo y seña del equipo blanquiazul durante varias décadas, pero cuando llegan las urgencias, y lo dice alguien que ha vivido tres ERE en su carrera profesional, eres un número.

Me consta que hay casos en los que se está tratando de renegociar la continuidad de algunos profesionales, pero las posturas están alejadas y es probable en los próximos días e incluso horas salgan a la luz despidos de profesionales que, dentro del club, son autentica historia viva. Quizás esas decisiones lleven a muchos a echarse las manos a la cabeza. No es justo comenzar a dar nombres, aunque existan filtraciones, pero os aseguro que saldrán nombres que nos joderán, y de qué manera. Pero, en ese momento, no se puede demonizar a los que han tenido que tomar esta decisión de manera obligada, a los que hay que culpabilizar son a los que pudiendo evitar llegar a este punto no lo hicieron. Eso sí, ellos cobraron hasta el último céntimo y algunos denunciaron al club para cobrar lo que estimaban que debían por su trabajo, en muchos casos de cuestionable valía.

Ahora son los ‘curritos’, los que de verdad merecen hasta el último céntimo por su trabajo los que se ven afectados. Podríamos hacer una lista, quizás no de 50, pero sí larga de personal que se lo ha llevado calentito con un relativo éxito en su trabajo. Me vienen tantos nombres a la cabeza a los que señalar y ahí por su puesto hay que poner al frente al mayor desastre de todos, el apellido Al-Thani a sus hijos y a la caterva de vividores que han pasado por los despachos del club.

Solo se puede pedir calma ante las informaciones que van a ir saliendo de nombres en ese ERE. Es complicado porque el apego a muchos de esos profesionales es grande, pero desgraciadamente es lo que nos queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com