Vadillo: “Con Guede tenemos una mentalidad más ganadora”

El jugador del Málaga ha pasado por Frecuencia Malaguista para analizar la actual situación del conjunto blanquiazul

Una de las incorporaciones en el mercado invernal por parte de Manolo Gaspar ha sido Álvaro Vadillo, que ha sido entrevistado por SportDirect Radio y ha hablado sobre cómo lleva esta semana de trabajo con el equipo: “Intensa, como de costumbre con Pablo. Todos muy metidos y dando el máximo para intentar llegar lo mejor posible al sábado”.

Respecto al anterior partido ante el Valladolid, en el que anotó su primer gol como goleador, el futbolista comentaba: “Salí personalmente muy contento. Tanto a Brandon como a mí, el míster nos dio unas instrucciones de juego que teníamos que llevar a la perfección. Creo que hicimos un gran trabajo y estoy muy feliz también por mi primer gol”.

El próximo encuentro será en Butarque: “Creo que el Leganés, ninguno, a principios de temporada, nos esperábamos que estuviera en esta situación. En cuanto a jugadores, tiene muy buenos futbolistas. Es lo que tiene la Segunda División, cuando entras en una dinámica negativa es complicado salir. Será un partido bastante complicado. Ellos en casa son fuertes, pero creo que con la llegada de Pablo tenemos una mentalidad más ganadora, de creérselo un poco más, más agresivos y más intensos. Iremos allí a por los tres puntos”.

El otro día creo que hice un muy buen trabajo defensivo, que es lo que nos piden a los puntas. En este caso jugué de delantero, no en mi posición habitual. Es una posición en la que no estoy acostumbrado a jugar, pero creo que me sentí bastante cómodo. Desde la llegada de Pablo me dio su confianza y eso se agradece”, reconocía Vadillo.

El jugador comentó las diferencias entre el anterior entrenador, Natxo González, y el actual técnico, Pablo Guede: “Creo que son dos estilos a la vez diferentes y a la vez parecidos. A Pablo también le gusta tener un buen trato de balón. También va por ahí su idea, de ser protagonista tanto en ataque con balón como defensivamente siendo bastantes agresivos”.

Nuestra baza es la mentalidad. Es verdad que estas últimas semanas hemos tenido palos duros. Recuerdo Cartagena con el empate en el último minuto, en Girona fuimos merecedores de la victoria, el otro día nos empatan ganando 2-0… Hemos hecho méritos para sacar mejores resultados y más puntos de los que tenemos. El nivel para sacar más puntos y para hacer buenos partidos lo hemos demostrado”, afirmaba el futbolista.

Sobre su futuro, el Vadillo comentó no tener nada claro a día de hoy: “Soy una persona a la que le gusta vivir el día a día. Estoy muy a gusto en el club y en la ciudad. También tengo a mi familia y a mis amigos cerca, que eso ayuda bastante. Me centro en el objetivo principal que es conseguir la salvación con el Málaga. La única realidad es que en julio tengo que volver a Barcelona, pertenezco al Espanyol. A partir de ahí no se sabe”.

Los primeros partidos del jugador cedido por el Espanyol no fueron lo esperado: “Al principio me costó un poco, pero es normal. Vengo de un entrenador diferente, de un club diferente, de una ciudad diferente y una manera de jugar diferente. A las dos semanas de llegar cambiaron al entrenador. Es verdad que en los primeros partidos me costó un poco, pero a estas alturas estoy totalmente adaptado e integrado”.

Venía de dos años sin jugar ningún partido de titular. Cuando empecé a salir de inicio me encontraba con energía y fuerza, pero a medida de ir sumando minutos el bajón físico llegó. Ahora ya llevo una semana de minutos importante en relación al tiempo que llevaba sin competir. Es cuestión de que el cuerpo se adapte y de volver a engrasar”, comentaba Vadillo en relación a su mejora física.

Por último, el futbolista se encargó de analizar su carrera: “Analizando mi carrera, tuve una irrupción muy joven, en la que con 16 años debuté. Tuve dos lesiones graves, fue complicado retomar el vuelo. Ahí tuve un paso por Huesca en el que volví a recuperar sensaciones y a sentirme futbolista. De ahí fui a Granada, que creo que ahí ha sido mi mejor versión como futbolista. Y de ahí pasé al Celta prácticamente anecdótico, y al Espanyol. Yo creo que ha ido de menos a más. Estos últimos dos años no he participado en el Espanyol y ahora estoy en una cesión con el Málaga. En cuanto a rendimiento, estado físico y mentalmente, creo que soy mejor futbolista que hace siete u ocho años”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com