A olvidar la decepción en casa del líder

El Unicaja afronta su tercer partido en seis días apurando sus últimas opciones de entrar en playoffs

La competición le da tregua a Unicaja. Tras vencer a Andorra y caer eliminado ante el BAXI Manresa de la Basketball Champions League, los de Ibón Navarro tienen una nueva cita en la Liga Endesa, esta vez contra el FC Barcelona (18:00). El líder indiscutible de la liga recibe a unos cajistas que necesitan olvidar rápidamente la decepción de haber caído tan pronto en la Basketball Champions League. El peor rival posible para esa recuperación son sin dudas los azulgranas, pues llevan toda la temporada dominando con mano de hierro.

El equipo catalán es quizás el equipo más en forma de Europa. Ya ha conseguido su primer título del año, la Copa del Rey de Granada, ha finalizado primero de la Fase Regular de la Euroliga y marcha líder de la Liga Endesa de manera destacada. En la competición doméstica su balance es de 22 triunfos y 5 derrotas. El conjunto azulgrana llega a este encuentro después de que la pasada jornada sacara adelante el clásico frente al Real Madrid, aunque no sin problemas. Los de Sarunas Jasikevicius ganaron al conjunto madridista el pasado domingo en la prórroga por 108 a 97. En el Palau Blaugrana el Barça no pierde en Liga Endesa desde el 9 de enero, cuando cayó 95 a 96 ante el BAXI Manresa. A esta derrota como local se le suman dos más en lo que llevamos de liga nacional, frente a Valencia Basket (79-87) y Baskonia (78-91).

En el apartado individual, el poderoso equipo azulgrana posee el liderazgo sobre la pista de Nikola Mirotic. El ala-pívot hispanomontenegrino es el 6º jugador más valorado de la Liga Endesa, con promedios de 15 puntos (5º anotador), 5,2 rebotes para 16,9 de valoración. Junto a Mirotic, otro de los baluartes de los catalanes es el base griego Nick Calathes, 4 mejor asistente de la liga (5,4 pases a canasta) a los que une 6 puntos, 3,9 rebotes para 9,6 de valoración. Bien complementado en la dirección por el joven Rokas Jokubaitis (7,6 puntos y 2.7 asistencias). A ellos se les une una pléyade de estrellas en todas las posiciones. Por fuera, el explosivo Dante Exum (8,8 puntos, 3,5 rebotes), Nico Laprovittola (9,4 puntos, 2,6 asistencias), el tirador Kyle Kuric (9,2 puntos), Nigel Hayes (6,2 puntos, 2,8 rebotes) y Álex Abrines (5 puntos, 2,7 rebotes) añaden talento y físico al plantel culé. Por dentro, Brandon Davies (10,7 puntos, 3,5 rebotes), Sertaç Sanli (7,6 puntos, 3,5 rebotes) y Rolands Smits (5,6 puntos) suponen otra de las principales amenazas del Barça.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al FC Barcelona?

El equipo ha sufrido un duro varapalo tras la derrota frente al BAXI Manresa. Los chicos de Navarro tenían la esperanza de conseguir llevar la serie al menos a ese tercer partido en la cancha del Manresa. No lo logró, sufriendo el final más duro posible. Pero los cajistas no tienen tiempo para lamentaciones. El tren de los playoffs casi se ha escapado ya del todo, y no se puede regalar ni un partido si siguen queriendo tener opciones. El equipo, evidentemente, llegará al Palau bastante cansado, pero no valen excusas, demasiadas han habido ya esta temporada. El Unicaja viajará a Barcelona con la baja de Alberto Díaz, que ha acusado el cansancio y es baja por problemas musculares. Hoy, nueva cita vital para un Unicaja que no quiere ver su temporada finalizada en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com