Unicaja llega a la centena de puntos en su mejor partido de la temporada

Los cajistas se impusieron históricamente en el Carpena ante un Casademont Zaragoza totalmente abatido

La cita era una nueva final que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por la clasificación para la Copa del Rey. Unicaja tiene difícil el acceso a la competición, que se disputará en Granada, pero era obligatorio vencer para apurar las opciones. Finalmente los cajistas han aprobado el examen con nota, sumando 112 puntos en el primer día que vuelven las restricciones de público (ahora 50%) al Carpena. El visitante, Casademont Zaragoza, siguió la brillante estela que los malagueños marcaron durante el partido.

Katsikaris empezó con un quinteto inusual: Alberto Díaz, Norris Cole, Axel Bouteille, Michael Eric y Jonathan Barreiro, quien se enfrentaba a su exequipo. El encuentro se inició bastante igualado con ambos equipos enchufados desde el principio y reflejando buenas sensaciones, dejando el marcador al término de estos primero 10 minutos de partido una diferencia mínima, aunque negativa para los cajistas (19-20).

Después del primer minuto y medio del segundo periodo Jaime Fernández logró un 2+1 que ponía a los malagueños por delante (24-22), sin embargo, poco después un mate de Hlinason igualaba el encuentro. Unicaja siguió con la intensidad del primer cuarto, robando un ataque de los visitantes, aunque sin convertir la jugada. Tras una penetración de Jaime Fernández que terminó doblando a la esquina, donde Tim Abromaitis se encontraba solo, llegó un triple del estadounidense (31-26) en el ecuador del cuarto. Un intercambio de tiros de tres de ambos equipos devolvieron la equidad al luminoso (35-35), hasta que una antideportiva de Mobley a Bouteille, quien convirtió sus dos tiros libres, devolvió a los cajistas la superioridad en el enfrentamiento a falta de 2 minutos y medio para el final de cuarto (37-35). Unicaja, en su salsa, consiguió un parcial de 11-0 al que contribuyeron un triple de Bouteille y uno de Barreiro. Los malagueños se fueron al descanso con una canasta de Abromaitis debajo de aro después de un buen y rápido ataque tras un tiempo muerto.

Jonathan Barreiro explotó su potencial en el encuentro ante su exequipo y encestó un triple con dos minutos jugados tras el parón (54-38). El tercer periodo estuvo marcado por un buen movimiento exterior de Unicaja, mucha fluidez en el juego y paciencia para encontrar un pase más que posibilite un tiro cómodo. Bouteille sumó dos triples más a su casillero durante el cuarto, y los cajistas consiguieron la máxima diferencia hasta el momento (+26 puntos).

Los últimos diez minutos iniciaron con 74-50 en el marcador. Unicaja continuaba llevando el ritmo del duelo ante los aragoneses, quienes se encontraban abatidos. Varios triples salieron de nuevo a luz, el primero de Jaime Fernández tras un pase por la espalda de Francis Alonso, el segundo de Barreiro, el cual parecía no saciar su hambre. Nzosa superó la barrera de los 100 puntos con una canasta bajo aro (101-65) con todavía 2 minutos por disputarse. La pesadilla de los de Jaume Ponsarnau terminó después de un triple de Francis Alonso, dos tiros libres de Bouteille y dos tiros libres de Jaime Fernández que pusieron el punto y final al mejor partido de la temporada de los cajistas, que no mostraron ni la sombra de sus irregularidades (112-72).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com