Unicaja CB

Unicaja-Baskonia: Markus Howard culmina la remontada sobre la bocina

Los malagueños desaprovecharon el dominio de los tres primeros cuartos y sufrieron una cruel derrota en los instantes finales

El Unicaja recibía a Baskonia en esta jornada, lo que es un clásico de nuestro baloncesto. Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar para cerrar la clasificación a la Copa del Rey, aunque los vascos tenían la necesidad del triunfo dado su mal inicio liguero. El encuentro estaba marcado por la semana europea, ya que mientras Unicaja cerraba la primera fase de la BCL invicto, Baskonia tenía jornada doble de Euroliga, con un partido este pasado viernes en el Palau que tuvo hasta tres prórrogas.

El partido comenzaba con la igualdad esperada entre ambos conjuntos, con mucha intensidad en defensa y poco ritmo, lo que complicó las acciones anotadores hasta el ecuador del primer cuarto (8-11). A partir de este tramo y con la entrada de los jugadores de banquillo el partido ganó en ritmo y en anotación. Ambos equipos tuvieron un líder en este tramo, por parte de los malagueños fue Chris Duarte con sus puntos y su generación de juego, mientras que Markus Howard fue el héroe de los vascos en este tramo. El primer cuarto finalizó con un resultado muy igualado, aunque con victoria para los locales (25-23) tras una canasta final de Killian Tillie en transición.

En el segundo periodo vimos como la intensidad se apoderó del encuentro. Buena prueba de ello fue el resultado de faltas personales, ya que ambos equipos llegaron al bonus antes del ecuador del mismo. Los malagueños se echaron en brazos de Kalinoski, que lideró un arreón que dejo al conjunto de Ibon Navarro con cinco puntos de ventaja, la máxima de encuentro hasta el momento, y que obligó a Galbiati a pedir tiempo muerto (35-30).

Pese al tiempo muerto, los malagueños siguieron mostrando esa capacidad extra a nivel físico, lo que les llevo a aumentar la distancia a cotas cercanas a los diez puntos (40-32), lo que obligó al técnico de Baskonia a volver a parar el choque. En el final del segundo cuarto se calentó el encuentro tras una polémica falta de Alberto Díaz sobre Cabarrot, que trajo consigo una técnica a Ibon Navarro. En los últimos instantes volvió a aparecer Chris Duarte con un triple espectacular para devolver la renta a los ocho puntos para Unicaja (51-43).

El tercer cuarto comenzó con un gran despliegue de los malagueños, que ahogaron a Baskonia en ambos lados de la cancha, como mostraba el parcial de 11-2 durante los tres primeros minutos y medio. Chris Duarte siguió con su exhibición tanto anotadora como a la hora de repartir juego. Por parte de los vascos, Luwawu Cabarrot tiró del carro a nivel anotador para mantener a su equipo en partido. En el final de este cuarto los visitantes se acercaron en el marcador gracias a Markus Howard, dejando el marcador con 76-65.

El último periodo comenzaba con tres triples de los visitantes, lo que se materializó en un parcial de 0-9 y les colocaba a solo dos puntos de distancia, lo que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro (76-74). Tras el tiempo muerto, los malagueños reaccionaron con dos mates espectaculares de James Webb III y Olek Balcerowski y una técnica a Radzevicius (81-74). Cabarrot y Howard volvieron a aparecer en el encuentro para garantizar un final igualado, ya que lograron poner el choque en dos puntos (86-84).

Tras varios ataques sin ver canasta, los visitantes lograron ponerse líderes en el marcador a falta de un minuto, gracias a un 2+1 de Howard. Tras esta acción apareció james Webb, que devolvió el liderato momentáneamente a los malagueños pero Markus Howard volvió a aparecer con otro 2+1 (88-90). Duarte igualó el encuentro con dos tiros libres a falta de 18 segundos. En la última acción y tras un descuadre defensivo, Markus Howard finiquitó el encuentro sobre la bocina con un triple descomunal. El encuentro acabó con el 90-93, un resultado que sentó como un dolor de muelas al público.

Tras este encuentro, ambos conjuntos ya piensan en sus próximos envites. El equipo andaluz tendrá que realizar una de las visitas más complejas del curso, el partido que les enfrentará al Real Madrid el próximo domingo 28 a las 19:00. Por su parte, los vitorianos viajarán a Valencia este martes para disputar una nueva jornada continental ante los taronjas a las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *