Una posible e inusual expulsión que nunca llegó y una única amonestación que se quedó corta

Pulido Santana pudo expulsar por doble amarilla a Álvaro Rodriguez en una misma jugada en la que cometió dos infracciones

El Málaga visitó el Estadio El plantío para enfrentarse al Burgos en un partido que estuvo dirigido por el canario Pulido Santana. El encuentro no contó con demasiada polémica y los locales se impusieron con autoridad. El colegiado mostró pocas amarillas en un duelo que no dejó polémica en las áreas pero que sí que dejó una posible expulsión por doble amonestación para un jugador local.

El partido comenzó con varias interrupciones debido a diversas faltas de ambos equipos, aunque de todas estas solo una pudo suponer amonestación. Fue una acción en el minuto 4 en la que Sekou golpeó a un rival con el codo en la cara. Sin embargo, Pulido Santana solo señaló falta a pesar de ser una jugada que los colegiados suelen castigar con amonestación.

En el minuto 17 Valcarce anotó el primer gol del partido en una acción en la que los jugadores del Málaga CF protestaron posición de fuera de juego pero que tal y como se pudo ver en la repetición Josep Bordoy Homar, árbitro asistente n° 2, acertó ya que la posición era claramente correcta.

La primera amarilla llegó en el minuto 24 y fue para Álvaro Rodríguez, en una acción en la que el defensor, en primer lugar, derribó de forma temeraria a Brandon. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y unos segundos después el propio Álvaro derribó en este caso a Antoñín. Pulido Santana mostró la amarilla al jugador del equipo local en una acción en la que sí Pulido Santana hubiese considerado como ataque prometedor la segunda infracción de Álvaro Rodriguez podría haber supuesto la expulsión por doble amarilla, partiendo del hecho que la amonestación por la acción sobre Brandon era muy clara al tratarse de un derribo temerario. Como aspecto curioso, cabe destacar que en 2014 Fernando fue expulsado de un Oporto-Sevilla de UEFA Europa League por doble amarilla en una misma jugada por, en primer lugar sujetar a un contrario, aplicando el árbitro la ley de la ventaja y más tarde cometer otra infracción. El colegiado fue Stark, que a pesar de tratarse de una acción polémica hizo lo correcto teniendo en cuenta el reglamento. Otro caso se dio en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 entre Irlanda del Norte y Hungría en el que Chris Baird fue doblemente amonestado y expulsado en una misma jugada.

En el minuto 38 varios jugadores del Málaga pidieron mano en una acción en la que Escassi golpea a puerta y el balón acaba impactando claramente en el hombro del defensor por lo que Pulido Santana, a buen criterio, no señaló la pena máxima.

Al borde del descanso, en el minuto 43, Elgezabal debió ser amonestado ya que el jugador del Burgos golpeó con el codo en la cara de Paulino de forma temeraria. Sin embargo, el colegiado canario no estimó oportuna la amonestación y el centrocampista se marchó indemne de la acción. La primera parte no dejó lugar para descuento, ya que el ritmo de partido fue bueno y no se perdió tiempo de forma excesiva.

La segunda parte comenzó con buen ritmo y pocas faltas. En el minuto 59 hubo una acción en la que Roberto cae dentro del área rival en un forcejeo con un defensa en una acción que pudo parecer penalti pero que claramente se pudo apreciar en las imágenes como el defensa saca la pelota perfectamente y en ningún caso era acción merecedora de penalti.

En la acción del gol, en la que hay falta de entendimiento entre Víctor Gómez y Peybernes, poco que destacar en el apartado arbitral ya que fue una acción en la que no hay posible fuera de juego ni ninguna otra infracción. Tras ello, el partido continuó con buen ritmo. El tercer y último gol llegó en el minuto 67 en una acción en la que de nuevo no se puede reprochar nada a Pulido Santana ya que no hubo ninguna polémica.

En el minuto 76 Kevin debió ver la amarilla por una acción en la que el joven malagueño golpeó a un rival con los tacos de forma temeraria, impactando en el gemelo de este. Sin embargo, Pulido Santana no estimó oportuno amonestar al jugador malaguista y salió indemne de esa acción. El descuento fue de dos minutos, cantidad que no refleja el tiempo perdido en las seis ventanas de cambio que se utilizaron, pero teniendo en cuenta el resultado y la situación del partido es un descuento más que lógico.

El partido se saldó con un total de 18 faltas señaladas y tan solo una cartulina amarilla para un jugador del Burgos. No hubo polémica en las áreas y Pulido Santana tuvo un partido muy tranquilo, en parte, gracias al resultado más que ventajoso para el Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com