Un final de desenfreno hace el reparto de puntos en la Federación

El Antequera CF, que estuvo hasta dos veces por delante en el marcador, empata tras el empate en los últimos instantes del CP Cacereño

La locura se hizo protagonista en el duelo de nivel que se disputó este domingo en la Federación Malagueña. El Antequera CF partía de local y se veía las caras ante un CP Cacereño que llegó al partido imbatido y saldrá de la misma forma, tras conseguir un empate a dos en los instantes finales.

Las revoluciones del choque estuvieron altas en el arranque. José Ramón al poco de empezar avisaba en la portería de Iván Moreno. También la tuvo para los blanquiverdes Luismi, tras una pared con Svnaujas. Pero el gol llegó en el 9′, cuando Luismi Gutiérrez se dio la media vuelta, asistió a Javi López y este definió al palo derecho para hacer el 1-0.

La ventaja tempranera en el marcador fue breve, ya que los extremeños aprovecharon un grave error en la salida de balón local y Rubén Solano se plantó en un mano a mano y batió al arquero malagueño para igualar la contienda solo cinco minutos más tarde. A partir de aquí, tocó pisar el freno y el partido se tranquilizó. La posesión la seguía manteniendo el Antequera, pero le costaba crear oportunidades. Justo antes del descanso, el visitante Yael vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos.

Hubo un guion parecido en el inicio de la segunda mitad respecto a la primera. José Ramón, tras irse de la defensa, remató al poste izquierdo y el balón rebotó al derecho. Lo que pudo ser el 1-2 acabó en una carambola. El recién entrado Isra también aportó en ataque y le dejó un balón a Luismi que remató alto. Solo dos minutos más tarde, también Luismi, y con un pase de Iván Aguilar, logró batir a Bernabé para poner el 2-1 en el electrónico.

Una vez más, el encuentro empezó a relajarse. Los de Nacho Pérez dominaban con el balón, mientras que al equipo de Cáceres le costaba un mundo llegar a portería rival con uno menos. Aunque con el paso de los minutos, y ya en el tramo final, los de Julio Cobos empezaban a encontrar los huecos para poner el peligro. Una caída de José Ramón dentro del área acabó en un penalti importante en el 85′: Solano se encargó de rematar, pero Iván Moreno se hizo grande bajo palos y detuvo el esférico. En el minuto posterior, Rubén Sánchez anotó el empate pero fue anulado por fuera de juego.

Esa insistencia del Cacereño tuvo premio en el 89′. Espinosa remató cruzado y el disparo lo despejó Iván Moreno, pero el rechace lo aprovechó Solano y metió en la red lo que fue el empate (2-2). Se le escapaba dos puntos a los antequeranos, que intentaron volver a adelantarse en el descuento pero sin éxito. La racha de imbatibilidad del decano extremeño seguirá una jornada más, y el Antequera buscará la victoria tras tres partidos sin conocerla ante el Villanovense (domingo 17:00).

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com