Un buen Málaga que no entiende de categorías

Los de Pellicer lograron conseguir la primera victoria de la pretemporada tras derrotar al Almería (0-1)

Tras el primer test de pretemporada en Coín, donde los de Pellicer no lograron pasar del empate contra el Marbella, llegaba el segundo partido para el nuevo Málaga CF. En esta ocasión, contra la UD Almería, un rival de Primera División, siendo el contrincante de mayor categoría al que se van a enfrentar los malaguistas en su preparación veraniega.

El equipo de La Rosaleda, que estrenaba su tercera indumentaria (con dos tonos verdes en toda la equipación), salía con los siguientes onces: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Juande, Einar Galilea, Murillo; Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli; Álex Calvo, Dioni Villalba y Cristian Gutiérrez. En un claro 4-1-4-1, Murillo volvió a actuar de lateral izquierdo, mientras que Cristian  volvía a la posición de extremo.

Por su parte, el equipo indálico salía con los siguientes onces futbolistas: Mariño; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; Edgar, Robertone, Samu; Ramazani, Luis Suárez y Adrián Embarba. Como era previsible, los de Vicente Moreno dibujaban un 4-3-3 sobre el campo, destacando la posición de Edgar, que actuaba como pivote y no como central, tal y como lo hizo en sus últimas temporadas en el Real Betis.

En los primeros minutos, el conjunto almeriense comenzó teniendo la iniciativa y las primeras ocasiones. Dos errores de Genaro y Einar estuvieron cerca de costar el primer tanto, aunque Alfonso Herrero estuvo bastante acertado. Poco a poco fue creciendo el Málaga realizando una presión en bloque alto, destacando el papel de Dani Lorenzo, quien estuvo participativo  en tareas defensivas. En una de esas ocasiones, el propio Dani consiguió robar a Babic, dejando a Dioni con metros por delante. El ariete, consiente de su falta de velocidad, esperó la internada de Cristian por banda izquierda y este no perdonó. En el minuto 18, el Málaga consiguió adelantarse, y con este resultado, se fueron al descanso.

Como era previsible, tanto Sergio Pellicer como Vicente Moreno cambiaron sus onces por completo. Pese a ello, el Almería siguió mostrándose incapaz de superar a un Málaga más replegado, pero con peligro a la contra. Álex Calvo fue el más incisivo, demostrando un gran repliegue físico y táctico durante los minutos que disputó. En los últimos minutos, los rojiblancos intensificaron sus ataques, pero la defensa se mantuvo firme ante los ataques del conjunto que hoy actuaba como local. Finalmente, el Málaga logró mantener la renta y se llevó la primera alegría de la pretemporada.

La próxima cita del conjunto de Sergio Pellicer será contra el Antequera el próximo sábado 5 de agosto, a las 20:30 horas. El derbi malagueño se disputará en La Rosaleda, donde se jugará el Trofeo Costa del Sol tras más de cinco años de parón. Será la presentación del Málaga CF en su vuelta al fútbol no profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com