Último test previo a la Copa del Rey con necesidad de cambiar las tornas

Unicaja visitará al Urbas Fuenlabrada con necesidad de una victoria para cortar la mala racha en la que está sumido

La dinámica actual del Unicaja es cuanto menos mala, pese a que ya se nota la mano de Fotis Katsikaris en el equipo y han dado varios pasos hacia adelante, los jugadores se les nota en ciertos momentos carencias físicas e incluso que psicológicamente necesitan una victoria o un hecho que le de la vuelta a la tortilla para poder mostrar el potencial de este equipo.

La situación llega a las 13 derrotas en los últimos 14 partidos disputas, 10 de ellas consecutivas. Esto es lo que está pudiendo con los ánimos de Unicaja y le añade una presión que parece insalvable en los últimos minutos de partido, que los lleva a una sucesión de errores en la toma de decisiones y por tanto a la derrota.

La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, quedan escasos días para que los malagueños defiendan ante el FC Barcelona de Nikola Mirotic y Abrines su condición de subcampeón del torneo que consiguió en 2020 en el Carpena. Pero la primera parada de Unicaja antes de dicha competición será también en la capital española, ya que se medirán al Urbas Fuenlabrada.

La dinámica en la que se encuentra sumido el ‘Fuenla’ no es muy esperanzadora, pues solo ha cosechado dos victorias en sus últimos diez partidos en Liga Endesa. Las victorias en cuestión fueron ante el Herbalife Gran Canaria y ante el propio Unicaja de Málaga el 22 de diciembre del pasado año en un partido que acabó 84 a 90.

El jugador más peligroso de los de Javier Juárez es Melo Trimble, cuya valoración media por encuentro es de 17,9 y se basa en sus 18,2 puntos, 3,8 asistencias y 2,6 rebotes. Su máximo escudero en lo que llevamos de campaña es Leo Meindl con 11,2 puntos y 5,4 rebotes por partido.

Unicaja lo tendrá difícil para sacar adelante el encuentro ante un equipo que también está sumido en una dinámica bastante mala. No obstante, los malagueños se encuentran en una situación peor, puesto que la mala situación deportiva conlleva que el nuevo técnico esté pidiendo nuevas incorporaciones para reforzar el equipo, sobre todo en el juego interior y la directiva decida que no se deben hacer incorporaciones a la plantilla actual y no querer gastar para mejorar la situación deportiva.

Además, el juego interior de los de Los Guindos se encuentra muy mermado y su baza principal está siendo un joven de 17 años Yannick Nzosa acompañado de Rubén Guerrero, Tim Abromaitis y Deon Thompson. Las lesiones de Carlos Suárez y las decisiones técnicas de Luis Casimiro no le han dado continuidad, aunque en su vuelta de la lesión ya demostró que el equipo necesita su carácter y liderazgo. Por otro lado encontramos a Volodymyr Gerun que se encuentra en la rampa de salida, aunque está poniendo trabas para no salir del conjunto cajista y la falta de ofertas de equipos del agrado del ucraniano, debido al paupérrimo nivel mostrado desde su llegada a la Costa del Sol que le han dejado casi sin mercado a la hora de tratar de incorporarse a otro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com