Brizuela ilusiona en la ciudad del amor y pone las cosas difíciles a Scariolo

El exterior vasco de Unicaja CB dio un gran papel en el segundo encuentro de la Selección Española ante un rival del nivel de Francia

Darío Brizuela sigue poniendo las cosas difíciles a Scariolo. El primer encuentro ante Irán demostró lo que era capaz de aportar. Los siguientes encuentros lo llevaron a una segunda plana, pese a seguir en las apuestas de ocupar la última plaza. No obstante, el encuentro ante Francia en Paris le ha servido para redimirse y revivir todos los debates de si merece estar en la lista final para representar a España.

El escolta en París no gozó de excesivas oportunidades para brillar. No obstante, fue capaz de impresionar en una exhibición de Ricky Rubio. Darío Brizuela solo jugó ocho minutos y medio y logró aportar 11 puntos. Además, el vasco está demostrando un gran nivel de compromiso en defensa para aportar al equipo y demostrar que sabe más que anotar.

La lesión de Juancho Hernángomez le da vida al exterior de Unicaja CB, pues el compañero de Ricky en los Timberwolves de la NBA era uno de los fijos en la lista final. Una de las posibilidades del abanico que posee el seleccionador es Brizuela, pues podría optar a un quinteto más bajito para optar a más velocidad y correr al contraataque y con exteriores más anotadores.

Los JJOO puede ser un gran escaparate para el escolta, pues la economía cajista necesita salidas para poder llevar a cabo las llegadas. Si Brizuela cuaja un gran torneo, donde a priori hay jugadores mucho más importantes en la plantilla podría elevar exponencialmente su valor de mercado. El club malagueño conoce este hecho y pese a que no sea su prioridad deshacerse del jugador podrían aprovechar este escaparate para mejorar su situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com