Sudor y lágrimas

El equipo blanquiazul vuelve a perder tras quedarse con uno menos en la primera parte y hunde al fondo de la tabla (2-1)

No salen las cosas. El Málaga lo intenta pero siempre obtiene el mismo resultado. Otra vez los fallos individuales, otra vez errores que tanto condenan a los de Mel. Cuesta sudor y lágrimas ver a este equipo, que tanta frustración acumula y que tanto le condenan sus propias acciones.

Dos errores cometió el conjunto malaguista. El primero de Javi Jiménez, que en un pase horrible a la espalda de la defensa provoca la expulsión de Burgos, que tiene que derribar al delantero que se marchaba solo. El segundo, de Yáñez, que estrenó hoy la titularidad y falla la interceptar una pelota que acaba siendo el primero de los cartageneros. Con esos bastó para de nuevo perder y ya da igual contra quién sea por qué la situación es dramática.

No lo mereció ni por ocasiones ni por juego, pero tras recibir el tanto de Ortuño, los locales fallaron y dieron vida a los boquerones. En un error de salida, Luis Muñoz se hace con la pelota y tras poner el balón al segundo palo y rechazar la defensa rival, Cristian recibe en la frontal el balón muerto para empatar cuando peor lo pasaba su equipo. Ni por esa oportunidad pudo sacar algo positivo, a un equipo que le pesó la expulsión y que concedió demasiadas ocasiones durante el partido. En el 77′, De Blasis pica la pelota por encima de la defensa y Jansson casi en el suelo eleva el esférico a la escuadra de Yáñez. Se revisó un posible fuera de juego pero lo rompe Juanfran por centímetros,

El técnico malaguista, que hablaba de cambios, tomó acción. El once fue revolucionario, con el debut del portero madrileño que llevaba un año sin jugar y el de Lumor. El once de los malaguistas lo formaban Yáñez; Javi J, Burgos, Juande, Ramalho; Lumor, N’Diaye, Luis Muñoz, Febas: Rubén Castro y Chavarría. No fue malo el inicio malaguista, que intentaba hacerse con el dominio del partido y se acercó en varias ocasiones a la meta de Escandell, aunque sin fortuna. El partido giró drásticamente con el error de Javi Jiménez que provoca la expulsión de Burgos al derribar en la frontal al atacante cartaginés que se quedaba en el mano a mano. 70 minutos con uno menos, un reto difícil de superar para el Málaga, hundido anímicamente.

Tras quedarse con 10, el protagonismo lo llevó el Cartagena, que asedió la meta de Yáñez en la primera mitad aunque no fueron capaces de adelantase. Chavarría fue el sacrificado de Mel por la expulsión y se marchó justo después. Cristian entró al campo tras el descanso. Rápidamente se adelantó el cuadro local, que volvió pasar buenos minutos de continuas llegadas. El portero malaguista sacó una gran mano para detener el segundo de ellos y cuando peor estaba el cuadro blanquiazul un error acabó en el empate. Físicamente, al estar tanto tiempo con uno menos, le costó el final del partido y las llegadas fueron de los cartageneros. El segundo llegó con suspense, al ser revisado en el VAR, condenó al Málaga a la derrota. Peligra la situación del equipo, que sin tiempo de reacción recibirá al Sporting en La Rosaleda. Segunda piedra de toque para salir del pozo.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com