Sonia Torralvo: «El Málaga es parte de mi vida y siempre lo tengo presente»

La jugadora del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista en una semana muy especial para ella y el equipo

El Málaga Femenino va sumando puntos y victorias poco a poco en este inicio de temporada. Sonia Torralvo, una de las jugadoras más fijas del equipo, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio en el Frecuencia Malaguista para analizar el arranque del curso. 

La jugadora ha vivido una semana muy especial en lo personal. Sonia Torralvo ha sido nombrada como mejor jugadora por Golsmedia de la liga de la pasada temporada en la que fue la máxima goleadora. La jugadora explica cómo lo ha vivido: «Ha sido una semana ajetreada. Ojalá sea así todas las semanas. Vienes de ganar y hacer un buen partido contra el Betis. Un partido en el que el equipo se encontró super bien. El lunes viajas a Madrid a que te reconozcan como una de las mejores jugadoras de la temporada pasada. Una semana redonda».

La granadina confiesa que la victoria ante el Real Betis ‘B’ ha sido de las mejores de la temporada: «Ha sido de las mejores primeras partes de lo que hemos hecho en la temporada. El equipo salió con una actitud bastante buena, con ganas de comernos el campo y se palpaba ese ambiente de que queríamos más. Era muy bonito ver que ese esfuerzo merecía la pena. Otros partidos sales con las mismas sensaciones, pero luego no salen las cosas o algo se tuercen».

Torralvo comenta cómo fue ese inicio donde hubo dos derrotas seguidas en liga: «Tuvimos un inicio de temporada lleno de altibajos. Si podemos decir que el partido contra el Madrid CFF nos vino esa semana cuesta arriba porque veníamos de un parón y el cambio de entrenador. Pilló al equipo descolocado. El partido del Femarguín lo perdimos en esos últimos minutos aunque creo que merecíamos un poco más. Fue un inicio de liga que no mostraba como el equipo realmente».

La marcha de Nacho pilló por sorpresa al equipo, pero según confiesa la jugadora era algo con lo que bromeaban previamente en el vestuario: «En el equipo siempre bromeábamos en pretemporada ‘Nacho no te irás al primer equipo algún día, que no te echen en falta’. Lo que empezó con una broma se hizo realidad. Al principio le chocó al equipo porque estábamos muy contentas con el trabajo de Nacho y estábamos muy ilusionadas con el proyecto, cómo se presentaba. Que ahora Juanma se haya puesto a la cabeza del equipo estamos contentas y seguimos con la misma ilusión porque seguimos en la misma línea que marcó Nacho a principio de pretemporada».

La delantera cuenta que no se esperaba para nada la buena adaptación que tuvo nada más llegar: «Fue un año super bonito e ilusionante. Venía de jugar en el Granada y de tener pocos minutos en el primer equipo. Llegar al Málaga y en los tres primeros partidos marcar cinco goles para mí era como ‘eso no me lo estoy creyendo’. No era consciente de en ese momento de todo lo que estaba pasando. Jamás me hubiese imaginado tener esa racha de 18 goles que para mí fueron alucinantes». 

Sonia Torralvo habla de que está contenta con el rol que tiene en el ataque malaguista: «Siempre mis compañeras y entrenadores están todo el día diciéndome ‘no te obsesiones con el gol’. No estoy obsesionada. El año pasado tuve ese rol de goleadora, marcando como sea. Este año a lo mejor me tengo que adaptar a otro rol. Yo estoy super contenta de ayudar a mi equipo jugando de cualquier forma». 

La jugadora cuenta que hay muy buen grupo y que las nuevas incorporaciones se han adaptado a la perfección: «Desde el minuto uno han estado integradas en el equipo. No se ha visto que muchas veces al llegar nueva te cuesta hablar con las compañeras o ese feeling. Y para nada, desde el minuto uno todas las incorporaciones han tenido una adaptación muy buena, incluso Monterroso que llegó pasada la pretemporada. Están dando su cien por cien en el campo».

La jugadora se muestra ambiciosa y cuenta cuál es el objetivo que tiene en mente: «Queremos seguir ascendiendo escaloncitos e intentar siempre colocarnos arriba de la tabla. Al principio de temporada se nos colocó esa presión y nos perjudicó. Nosotras somos un equipo recién ascendido y viene gente de jugar en Reto Iberdrola. Lo estamos haciendo bastante bien con estar compitiendo al mismo nivel que otros equipos, a priori, estando el año pasado en una categoría superior deben ser superiores. Cuando nos hemos quitado esa losa de decir no somos más que nadie ni menos, somos el Málaga CF. Vamos a hacer nuestro trabajo y si nos sale bien vamos a estar ahí arriba».

La jugadora relata como fueron sus inicios en el fútbol en Granada: «Comencé jugando en el equipo de mi pueblo con los niños. Estaba en el colegio, lo típico que juegas en el patio. Con cuatro o cinco año le dije a mi madre que me tenía que apuntar al fútbol. Yo quería estar con mis compañeros jugando partidos en un campo de fútbol de verdad». 

La jugadora se muestra emocionada al contar lo que significa para ella que le pidan fotos: «Es alucinante. Cuando viene la gente a los partidos, se quedan esperándote y te llaman por tu nombre. Es un orgullo enorme y sobre todo ver que niñas tan pequeñas se interesan por el fútbol femenino. Cuando yo era pequeña pues nunca ibas a ver un partido de fútbol femenino porque no había. Ver a esas niñas que se acercan con esa timidez es algo que te hace sentir bien como diciendo algo estamos haciendo bien». 

Sonia Torralvo habla de La Rosaleda como uno de los momentos más especiales como futbolista: «Ha sido uno de los mejores momentos en mi carrera como futbolista. Que te abran el estadio del Málaga para que tú juegues y que vengan más de dos mil personas a verte. Era algo que nunca había pensado que pudiera hacerse realidad. Un sueño tachado en la lista jugar en un campo profesional. Encima con un equipo en el que me he sentido arropada, entonces era como jugar en mi casa». 

Sobre los penaltis ante el Zaragoza, confiesa que estaba muy nerviosa: «Menos mal que me pilló ya en el banquillo porque había salido. Llego a tirar un penalti y se me para el corazón. Eran nervios buenos porque confiábamos mucho en María Arrabal porque habíamos practicado los penaltis y había sido muy buena parando. Vivir unos penaltis con dos mil personas mirándote y esa presión del campo tan gran, a pique de darnos un infarto. Menos mal que ganamos».

La jugadora habló de la ilustración malaguista que se hizo viral entre los aficionados: «El Málaga es parte de mi vida y siempre lo tengo presente. Me gusta mucho lo que viene siendo dibujar. Me considero una persona creativa y siempre estoy maquinando que hacer. Ahí dije ‘voy a hacer una ilustración del Málaga’. Yo pensando en que iba a hacer una ilustración normal y corriente. Empecé a añadir cosas y al final se quedó una ilustración parecida a lo profesional. No iba a subirlo a ningún lado, pero hace dos semanas que viajamos a Tenerife se lo enseñé a mis compañeras que estaba dibujando en el avión y todas ‘tú tienes que subirlo a tu Instagram y que lo vea todo el mundo’. Cuando lo terminé dije ‘ala lo subo y que lo vea todo el mundo’.

Por último, la jugadora habla del próximo partido fuera de casa ante el Albacete: «Siempre los partidos lo preparamos con la misma dinámica. Nuestro entrenador analiza al rival y ve como con nuestro juego podemos hacerle daño a ellas. Este partido es muy importante porque si ganamos nos metemos en esa pelea de los equipos de arriba. El equipo lo afronta con mucha ilusión, trabajo y con ganas de que llegue el finde para que ruede el balón». 

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com