Sin memoria, sin compromiso y sin fe

El conjunto malaguista vuelve a dar miedo y espanto en un partido donde fue superado por un Tenerife muy mermado por las bajas

La situación del Málaga es insostenible. No es capaz de ganar a ningún equipo de la categoría. Sin idea de juego, sin orden defensivo y con un nivel de ciertos jugadores muy por debajo de lo normal. Un equipo que según Guede quería competir contra cualquiera y ser intenso, pero nada más lejos de la realidad. Nueva derrota, la quinta en seis partidos, lo que obliga a que la situación debe ser tomada en cuenta y buscar un giro de 90 grados.

El conjunto del argentino saltó al campo Reina; Javi J, Escassi, Bustinza, Juanfran; Villalba, N’Diaye, Febas, Gallar; Sol y Castro. Un once con la inclusión del lateral Bustinza ante las molestias de un Juande que tuvo que saltar al campo tras la expulsión del exjugador del Leganés.

El inicio del partido no fue malo para el Málaga, que arrancó enchufado ante un Tenerife peleón. Los malaguistas tenían ciertas llegadas pero el Tenerife salía rápido a buscar las espaldas de la defensa. El tanto llegó por el costado de Bustinza, que fue al suelo a cortar una internada a la que no llegó. El conjunto tinerfeño se lleva la pelota y le pone la pelota a Enric Gallego, que con la ayuda de Javi Jiménez bate a Reina y pone el primero en el electrónico. 

Los malagueños se repusieron mínimamente del tanto, aunque el desorden defensivo provocaba que las continuas llegadas del equipo local con mucho peligro. En cualquiera de esas ocasiones podría llegar el segundo de los blanquiazules, aunque en la primera que encontró el Málaga empataba el encuentro. Álex Gallar encontraba un rebote en el punto de penalti y de volea pone tablas en el marcador para finalizar la primera parte.

La tónica prosigió al inicio de la segunda mitad, el Tenerife se sentía cómodo en el partido con un Málaga que competía pero que mostró más sombras que luces tanto en el planteamiento del técnico como en el nivel mostrado por los jugadores. Bustinza iba a dejar al conjunto malaguista con 10 a falta de 25 minutos tras una grave pérdida de Gallar, que regala la pelota en la frontal al equipo tinerfeño y provoca una dura entrada del central malaguista. El partido cambió.

Guede introdujo sustituciones para intentar menguar la pérdida de un futbolista de campo. Chavarría, Loren, Genaro y Juande. Con uno menos el Málaga veía el empate en el marcador complicado de aguantar. Genaro falla en el rechace de pelota y un balón dentro del área acaba en un penalti de Juanfran que solo vio el árbitro. El 2-1 fue un jarro de agua fría para los malagueños, que eran incapaces de luchar por el empate. Con el partido roto, los locales cerraron el partido con una contra que remata en el segundo palo con el portero vencido tras una primera parada del guardameta malaguista de Teto.

El equipo malagueño debe buscar la fórmula de reconducir la situación ante las sensaciones y resultados tras las primeras seis jornadas de competición.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com