Simeone: «Koke estuvo a punto de irse al Málaga»
El técnico argentino comentó que el capitán colchonero pudo haber sido boquerón en 2012
El Atlético de Madrid se impuso en el día de ayer a la Real Sociedad. En dicho partido, la importancia de Jorge Resurrección “Koke” fue capital, como lo viene siendo durante la presente campaña. Ello fue recalcado por su entrenador, Diego Pablo Simeone, que también mencionó lo cerca que anduvo su pupilo de llegar al Málaga.
“Cuando llegamos, Koke estuvo a punto de irse al Málaga, ahora es importantísimo y es una referencia”. El centrocampista se encontraba bastante próximo a cerrar su cesión al cuadro andaluz, pero con la llegada del Cholo todo se detuvo.
Precisamente fue el equipo boquerón el primer rival del preparador argentino como entrenador del Atlético de Madrid, el 7 de enero del 2012, donde ambos conjuntos firmaron las tablas en La Rosaleda (0-0) con el mencionado Koke en el banquillo.
El internacional español adquirió protagonismo en aquella temporada, marcándole al propio Málaga en la vuelta de la competición liguera, en el Vicente Calderón. Es la del madrileño la enésima llegada frustrada al Málaga de jugadores que, a posteriori, han brillado con luz propia, como es el caso de Xavi Hernández o Carles Puyol entre otros.