Silvia Mérida: «He querido jugar en el Málaga desde pequeña»

La jugadora del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista para repasar toda la actualidad del equipo

El Málaga Femenino lleva toda la temporada imparable y realizando una campaña espectacular. Una de las jugadoras fijas del equipo, Silvia Mérida, ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio para repasar la actualidad del conjunto malaguista y para conocerla un poco más. A su corta edad, la defensora ha pasado por equipos como Madrid CFF, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Alavés y ahora, el Málaga.

Silvia Mérida cuenta como fueron sus inicios en el fútbol en la provincia: «Comenzó todo cuando tenía cuatro años con los niños con los que me juntaba. Ellos se apuntaron al fútbol, quería estar con ellos y mi madre me apuntó. En el colegio le dije a mi madre que yo quería jugar en el césped, yo vivo cerca del campo de fútbol y siempre que pasaba por ahí quería jugar. Mi madre me apuntó en el Atlético Benamiel y ahí estuve hasta los 16 años«. 

A los 16 años, Silvia partió a Madrid para seguir jugando al fútbol en equipos grandes: «Mi sueño siempre era salir y ver lo que era el fútbol más allá de Málaga. Cuando salí lo he pasado bastante mal, sobre todo mis primeros años fuera de casa porque echaba mucho de menos a mis padres, abuelos y a mis amigos. Llegué a pensar en dejar el fútbol porque lo estaba pasando muy mal, pero luego lo fui sobrellevando y fui aprendiendo a vivir fuera de casa». 

La malagueña confiesa que tuvo claro que quería volver a su tierra para jugar en el Málaga: «Soy malagueña y mi equipo siempre ha sido el Málaga. Siempre he querido jugar aquí desde pequeña. Era el momento perfecto para volver porque el equipo había descendido y no se puede dejar en la categoría en la que estamos. Fue duro, pero dije vamos a llevar al Málaga a donde se merece estar«. Además, la jugadora confiesa que fue muy fácil su adaptación al equipo: «Fue muy buena porque yo he coincidido con muchas jugadoras desde pequeña en la selección malagueña y andaluza. He vuelto con amigas de cuando vivía en Málaga».

La defensora se mostró muy contenta con el rendimiento del equipo durante esta temporada: «Sabíamos que podíamos hacer un buen papel porque el bloque seguía aquí. Salieron pocas jugadoras y volvimos algunas que somos iguales o mejoramos lo que se fue. No nos esperábamos el buen papel que hicimos en Copa de la Reina porque te estás enfrentando a equipos de categorías superiores. Dimos muy buena imagen en Copa y demostramos que nosotras nos merecemos estar en una categoría superior en la que estamos».

Una de las cosas más bonitas que ha vivido el Málaga Femenino en los últimos meses ha sido jugar en La Rosaleda. Silvia Mérida confiesa que no terminaba de creer que su sueño se haría realidad: «Al principio ninguna nos lo creíamos. Al final es lo que tú sueñas desde pequeña, el llegar un día y jugar en La Rosaleda con tu gente. Tú ibas de pequeña a ver el Málaga y decías ojalá jugar aquí algún día. Hemos tenido la suerte de jugar en La Rosaleda y lo disfrutamos. Con Encarni en el primer partido ante el Zaragoza CFF, nos quedamos las dos mirando antes de salir al estadio y no nos lo creíamos».

La afición respondió muy bien en ambos partidos y muchas niñas llenaron la grada. La defensora explica cómo se sintió al ver que era la nueva ídola de muchas: «Empiezas a sentirte futbolista. Ves que la gente ya valora lo que hacemos porque siempre hemos visto jugar ahí a los chicos y ahora ver a las chicas impacta un poco. Ver a esas niñas en la grada pensaba que a ellas les llenaría de ilusión el poder pensar que algún día podrán jugar ahí. Si nosotras impulsamos eso, creo que todo es bueno».

El sueño copero se acabó ante el Rayo Vallecano, equipo de Primera División. La malagueña explica cómo se sintió el vestuario tras la eliminación: «Es algo que sabes que puede pasar. Es un equipo que está dos categorías por encima de ti y sabes que llevan otro ritmo. El Rayo estaba pasando una mala situación, iban últimas, pero ellas al final son profesionales. Hablé con varias compañeras con las que coincidí en Madrid y me dijeron que debíamos estar orgullosas por el equipo que tenemos y el partido que habíamos hecho. Creo que plantarle cara a un Primera División, estábamos celebrando en el vestuario que habíamos competido y sabíamos que podíamos llegar a más».

Silvia Mérida confesó que está contenta con el apoyo que está dando el club al equipo: «Es verdad que el Málaga está en una mala situación que José María Muñoz está gestionando bastante bien. Nos están ayudando bastante y nos han dejado jugar en La Rosaleda dos veces. Yo creo que vamos a jugar más veces ahí. Nos están apoyando bastante, sobre todo con la situación complicada que tiene el Málaga».

La jugadora está teniendo muy buena racha de cara a portería y es una de las goleadoras del conjunto malaguista: «Más que pichichi, con que los goles ayuden me basta. Que marque Torralvo 40 goles, Carmen y Judith otros 40 más, me da igual quién marque. Realmente mi gol fui yo quién lo empujó, pero fue de todo el equipo por estar hasta el último minuto empujando porque somos un equipo ambicioso. Solo hay que hablar que Ruth me dejó el balón en bandeja, por eso cuando marqué fui a por ella». Además, elogió a su compañera María Cortés por sus centros: «Ella sabe quienes van de cabeza y encima es un privilegio que tengas en tu equipo una jugadora que tenga un guante en el pie. Ella te pone el balón y tu solo tienes que rematarlo».

Este fin de semana, Silvia tuvo que ayudar al equipo jugando en el medio, pero confiesa que le gusta más jugar atrás: «Desde pequeña siempre he sido defensa, menos en cadetes con chicos que jugué algo de medio. Me siento más cómoda de central porque veo todo de cara, pero si el míster ve que tiene que ponerme de medio porque voy a rendir para ese partido, bienvenido sea. En el medio con Cortés es muy fácil jugar, cuando juego ahí le pido ayuda». 

El Málaga Femenino podría certificar el liderato en dos jornadas, precisamente en casa ante Las Rozas. La jugadora cuenta que el equipo prefiere ni pensarlo: «Aún no se ha hablado de ese tema. Nosotras vamos partido a partido. Ya estamos pensando en el San Miguel, que vamos a jugar en un campo muy pequeño. No hemos pensado ni en el partido contra Las Rozas, que podemos ser campeonas de liga ni nada. Creo que eso es lo que nos hace estar enchufadas en cada partido».

La jugadora elogió el papel de Ayala en la gestión del vestuario: «Creo que este año tiene un papel muy importante porque es muy complicado. Tiene 25 jugadoras, contando con las del filial. Todas a un gran nivel, no me gustaría estar en su papel. Tener que pensar un once, la lista de convocadas y creo que lo están gestionando muy bien cada semana».

Por último, Silvia analizó el próximo encuentro ante el San Miguel: «Empezamos el lunes a preparar ese partido. Después del Extremadura ya estábamos pensando en ese partido y creo que va a ser bastante complicado. La tabla de clasificación no dice nada porque mira el Extremadura. Además, el campo es muy pequeño y allí nos pueden hacer daño. Intentaremos sacar lo mejor de cada una y sacar los tres puntos».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com