Sergio Pellicer: «Yo no tengo que explicar las salidas, las tienen que explicar otras personas»

El técnico malaguista habló acerca de las salidas de canteranos en los últimos días

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, no entró a valorar las salidas de algunos canteranos: “No tengo que explicar las salidas. Es cierto que la gente a día de hoy son mejores que al empezar la pretemporada. Por la condición física y el rendimiento, eran jugadores muy importantes. Es entendible estas situaciones».

El técnico malaguista pide a la afición entender la situación del club: «Desde que los he tenido han rendido de forma ejemplar, es una realidad. Hace nada había un ERE, todos tenemos que entender la situación pero no tengo que explicar esas salidas. La Rosaleda pesa mucho, para entrenador y jugadores. El equipo está compitiendo bien y eso es bueno”.

La elección de los capitanes: “Ya tuve una reunión con los chicos. Ellos han decidido tres capitanes y yo decidiré dos. Jokin era el jugador que acababa el partido, aunque también transmite valor de energía. No hay que darle mucho más sentido a los capitanes. Tienen que ser todos en el campo, más allá de un brazalete. El capitán fuera del campo soy yo».

El rendimiento del equipo desde que comenzó la pretemporada: “A nivel físico vamos mejorando. Sobre todo desde el principio la pretemporada desde el 5 de julio que trabajamos con un grupo y llevábamos poco. Tenemos una idea, una forma de jugar y manejar diferentes registros. Hay situaciones que me gustan mucho en los entrenamientos por el ritmo de juego. Nos ha faltado un poco de ritmo con el balón y con los cambios era previsible«.

El técnico confiesa que la afición está «muy por encima de nosotros y lo han vuelto a demostrar».

Pellicer analiza la recta final de pretemporada antes de debutar en Castalia: «Es un partido de pretemporada y quedan 20 días para empezar la competición. Los que repiten este año, son muy pocos y los nuevos fichajes tienen una oportunidad única de demostrar lo que valen».

«Hay tres situaciones que tenemos que transmitir: Humildad, satisfacción con el trabajo y hambre. Nos queda mucho tiempo por delante y son 20 días en los que vamos a tener muchos partidos», zanjó el técnico malaguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com