Pellicer: «Tenemos que creer que jugando así vamos a estar cerca de luchar hasta el final»
El técnico malaguista analizó el empate de su equipo ante la UD Las Palmas
Sergio Pellicer, analiza las buenas sensaciones pese al resultado: «Contra un rival que posiblemente es el mejor de la categoría, sobre todo como se ha puesto el partido y de donde venimos nosotros. Hemos sabido encagjar el primer gol, tener personalidad. Hemos dado la cara, no hemos demostrado la mala situación clasificatoria. Contento por los chicos, triste porque la afición quiere que ganemos. Nos marca una señal, que nos sabe a poco, pero hemos remontado dos veces ante un rival que marca todos los registros».
El penalti y la polémica del partido, además del buen juego del conjunto blanquiazul: «El tema de los penaltis cada uno lo ve de una manera. No he podido ver ninguno de los dos, es muy complicado la decisión del árbitro. Si el VAR los ha dado, serán. Tanto esperar genera una ansiedad, teníamos claro que teníamos dos opciones, apretar en bloque alto y ser unos kamikazes o bloque bajo. Teníamos que dar ese pase de seguridad y en la primera parte lo hemos hecho, en la segunda nos ha costado. Nos han sometido y tiene que ser un valor añadido, tenemos que creer que jugando así vamos a estar cerca de luchar hasta el final».
La forma de afrontar lo que queda de liga: «Nosotros no podemos mirar los partidos que quedan ni la clasificación, tenemos que mirar los dos partidos en casa. Creo que mirando la tabla nos ha ido muy mal durante todo el año. Hemos sacado un punto que a la afición le sabe a poco, todo pasa por ser fuerte en La Rosaleda con nuestra gente».
«Nuestro análisis no es muy realista, sobre todo de sensaciones. La justicia se da quién marca un gol más, en Granada estuvimos muy bien y nos fuimos sin nada en el 90. Ante el Racing hicimos una primera parte buena, pero vivimos del puro resultado. Muchas veces hay que proteger a la gente del club, llevan dos años muy duros. Viene bien sabia nueva. Con tanto tiempo en el club llevan muchas mochilas los que llevan muchos años. La gente nueva que da ejemplo, Lago me transmite a mí y al grupo. No hay que buscar ningún conflicto, es positivo», concluía el técnico malaguista.