Sergio Pellicer: «Los árbitros que pitan estas jornadas de play-off, también se juegan el ascenso»

El entrenador del conjunto blanquiazul comparece ante los medios de comunicación tras la victoria del Málaga CF ante el Gimnàstic de Tarragona (2-1)

Sergio Pellicer se enfrentó a una de las ruedas de prensa más importantes de la campaña 23-24, así ha analizado el partido el técnico de Nules: «Ha sido un partido de alto voltaje, los chicos compiten de una forma brutal ante las situaciones límites. Cuando hemos tenido calma con la pelota, es cuando hemos obtenido esas oportunidades. Ha sido como un combate de boxeo, el equipo ha sabido reaccionar y damos señas para el partido que nos espera».

«Hemos visto muchas situaciones, que en un partido de liga hubiese sido más cerradas. Sabemos el juego que tiene el rival, y en ciertos momentos, nos hemos equivocado porque hemos jugado a lo que ellos querían. Ha sido un golpe duro al empezar la segunda parte. Lo que queríamos era estar lejos de nuestra área y nos ha costado».

El encuentro estuvo marcado por la actuación arbitral, esto opina el técnico malaguista acerca de los colegiados: «Yo creo que los árbitros tienen bastante trabajo, nosotros tenemos que estar por encima de las decisiones arbitrales. Los árbitros que pitan estas jornadas de play-off se juegan el ascenso también. Hay que tener calma y empatía con el estamento arbitral».

El Málaga CF no tiene el factor-campo en esta eliminatoria, entonces era clave la victoria del conjunto blanquiazul para seguir con vida en esta eliminatoria: «Era muy importante conseguir la victoria porque no tenemos el factor campo. Me da pena la primera acción de la segunda parte, ya que había que buscar el segundo. No hemos apretado como lo solemos hacer, pero el rival juega y el equipo ha sabido competir. Ha sido un partido muy parejo, pero ha ganado el que ha puesto más intensidad».

Roberto Fernández, pichichi y líder del Málaga CF, jugaba con fuego en este partido, ya que si lo amonestaban podría perderse el partido de vuelta en Tarragona: «Teníamos pensado darle descanso a Roberto si el resultado era favorable. Cuando te estas jugando estas situaciones, tienes que tener más calma».

Acerca de la próxima semana: «Esto es algo inexplicable, la afición. Como nos animan en los momentos complicados. Va a ser una semana muy tranquila. El lunes descansamos, el martes y miércoles iremos a Marbella. Tenemos que seguir con esa ilusión y ese optimismo, queda lo más difícil. No hay nada hecho y la eliminatoria está muy complicada».

«Jugar en el Málaga no es fácil, esto va a ser un aprendizaje para ellos en el futuro, un máster para ellos. Tenemos que ser alegres y valientes y sobre todo esos pequeños detalles para dar un puntito más y mejorarlos», zanjó el técnico de Nules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com