Scariolo se lleva a tres jugadores del Unicaja para preparar el Eurobasket

Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela suman una nueva convocatoria con España

La Selección Española ha anunciado la convocatoria de 22 jugadores previa al Eurobasket 2022. Scariolo ha incluido en la lista a tres jugadores del Unicaja: Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Darío Brizuela. También se vestirá de rojo el excajista Jaime Fernández, reciente fichaje del Tenerife.

Entre Brizuela, Díaz y Barreiro suman 42 internacionalidades con la Selección. ‘La mamba vasca’ es el más recurrente para Scariolo de los tres, con 21 partidos a sus espaldas. Le sigue el pelirrojo con 12 encuentros y Barreiro es el último, con nueve.

España se concentrará el próximo día uno de agosto en Madrid para comenzar los entrenamientos. Los días nueve y 11 se enfrentarán a Grecia, primero en Atenas y luego en Madrid en lo que serán partidos amistosos. Luego jugarán por partida doble ante Lituania los días 16 y 18, en Gran Canaria y en Vilnius, capital lituana. Estas fechas coinciden con el inicio de los entrenamientos del Unicaja, por lo que presumiblemente los tres cajistas convocados no se incorporarán a la dinámica del club hasta semanas más tarde.

Tras los amistosos, España tendrá que jugar sus primeros partidos de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023. Islandia, en Pamplona el día 24, y Países Bajos, el día 27 en tierras neerlandesas, serán los rivales. Si los jugadores del Unicaja no vuelven antes a Málaga, se perderán el primer partido amistoso de la pretemporada cajista, ante Fundación CB Granada.

La lista de Scariolo mezcla juventud con experiencia. Juan Núñez (Real Madrid) y Héctor Alderete (Estudiantes), recientes campeones del Europeo Sub20, sumarán sus primeras internacionalidades. Mientras, cinco campeones del mundo como Rudy Fernández (233 partidos), Sergio Llull (152), Willy (70) y Juancho Hernangómez (37) y Quino Colom (36) agrandarán su leyenda con España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com