Ruth Acedo y María Farfán tampoco se bajan del barco malaguista

El Málaga Femenino sigue con su planificación y renueva a dos jugadoras de la casa fundamentales para la defensa blanquiazul

Tras las renovaciones de Buceta y Clo vuelve el ritmo frenético a las oficinas del Málaga y amplía la vinculación de Farfán y Ruth con el club costasoleño. Hace más de un lustro que las malagueñas reforzaron la zaga blanquiazul. Ahora, con miles de batallas en sus botas tendrán que volver a una de esas batallas y repescar la fórmula necesaria para ascender y devolver al Málaga donde merece.

Esa fórmula tendrá que ver, y mucho, con la malagueñización. Son las primeras malagueñas renovadas pero veremos muchas más. Con el mercado de salidas casi cerrado se espera que se anuncien el resto de renovaciones y empiece la veda del mercado de llegadas.

Estarán sí o sí dos defensas que han tenido rendimientos muy dispares las últimas dos campañas. El caso de Acedo es simple y llano; era indiscutible pero se rompió el cruzado y no pudo debutar la recién finalizada temporada. En cambio, con Farfán es distinto. La lateral jugó muy poco en primera y tampoco empezó como quiso la siguiente temporada, pero Herrera le dió una oportunidad que no desaprovechó y entró de lleno en los planes tácticos. La polivalencia y el sacrificio le caracteriza a Farfán y pudimos disfrutarla la pasada campaña.

Con las salidas de Pamela y Postigo, quedan dos plazas del brazalete de capitana al que podrán optar las recién renovadas. El otro lo posee Adriana y ante la más que segura continuidad de la turolense no podrá desprenderse de este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com