Rincón Fertilidad, decidido a hacer historia en la final de «su» Copa de la Reina

Las jugadoras de Suso Gallardo logran su primera clasificación a la final de la Copa de la Reina ante un gran Liberbank Gijón

Llegó el día y todos los focos apuntaban al conjunto de Suso Gallardo que venía a demostrar que no le habían regalado la etiqueta de máximos favoritos para esta Copa de la Reina. Tras una exhibición de tal calibre como la del pasado jueves todo lo que no fuese una victoria ante las asturianas sería algo inesperado. La solidez defensiva, el cerrojo en la portería de Merche Castellanos y un buen hacer ofensivo en el que destacaron Silvia Arderius, Estela Doiro y Esperanza López.

El partido comenzó igualado como todo el mundo vaticinaba con un gran trabajo en defensa que provocaba un partido con poca anotación, hasta que alrededor del minuto diez el Rincón Fertilidad metió una marcha más y logró despegarse algo en el luminoso con una diferencia de cuatro tantos, tras ello el Liberbank Gijón logró reaccionar e igualar el encuentro con un gran papel ofensivo por parte de Cecilia Cacheda y la pivote María Palomo, quienes en el dos contra dos con la primera línea en el lateral y la pivote abierta lograban una superioridad física que dañaba bastante a las malagueñas, llegando hasta el minuto 15 con un intercambio de goles con máxima igualdad.

Pues dicha igualdad no concluiría hasta pasado el minuto 15 que las malagueñas darían un paso al frente y se volverían más fuertes en defensa y continuarían su alta productividad en ataque, lo que provocaría que llegasen a ponerse con diferencia de cinco tantos con un 8-13 para las malagueñas que ponían tierra de por medio en el minuto 25 ya rozando el descanso y propiciaría tiempo muerto de las asturianas tras abandonar la pista la jugadora del conjunto malagueño Silvia Arderius que venía siendo una de las más destacadas del encuentro. Tras este parón el guión no sería homogéneo pues las asturianas sabían que no podían achicarse y se vinieron arriba para intentar igualar el partido y propiciaron un nuevo tiempo muerto para las malagueñas tras reducir la diferencia a un 10-13 con solo minuto y medio para el final de la primera mitad. A la vuelta de la pausa no se movería el marcador pese a los incesantes intentos de ambos combinados y todo concluiría con un tiro franco errado de las anfitrionas.

En la segunda mitad comenzarían ambos equipos igualados pero las del norte de la península con una Cecilia Cacheda imperial como punta de lanza arrollarían a las malagueñas hasta el minuto 11 que Suso Gallardo ha parado el tiempo, debido a la majestuosa actuación de las asturianas que en dicho minuto se pondrían por primera vez por delante en el marcador por 16-15. Tras volver a la pista las malagueñas no tardaron en reaccionar defensivamente para igualar los tantos que marcaban el luminoso pero las de Gijón no iban a amedrentarse y forjarían una defensa muy rocosa para arroparse de las acometidas de las andaluzas.

En la recta final ambos combinados denotaban cansancio y respeto por su adversario pero no querían regalarle nadie nada a su respectivo adversario y no daban lugar a fallos que fuesen a dotar de oxígeno a su rival. Con la presión en los hombros de las protagonistas empezamos a ver brillar a ciertas figuras que no estaban reluciendo en momentos previos, como sería el caso de Estela Doiro que hacía un buen partido pero aumentó su nivel exponencialmente, Merche Castellanos le pasó lo mismo estaba cuajando un encuentro correcto pero en la recta final del encuentro se convirtió en el seguro que necesitaban las malagueñas. En la recta final el conjunto asturiano se vio más confiado pero las malagueñas no dieron su brazo a torcer y se mantuvieron en el marcador que acabaría la segunda parte con tablas a 22 con un fallo de Silvia Arderius desde los siete metros a reloj parado para clasificar a su equipo a la final.

En la prórroga se vería el cansancio más patente en las jugadoras y cada ocasión podía desequilibrar la balanza, comenzaría anotando las de Gijón pero las de Suso Gallardo reaccionarían dando la vuelta al marcador que posteriormente igualarían las del norte y con un fallo final nuevamente por parte de las malagueñas se pondría rumbo a un segundo tiempo adicional para decidir la finalista de esta Copa de la Reina.

En esta segunda prorroga se respiraban nervios en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, donde el más mínimo detalle iba a decidir quien podía pelear la final para alzarse en esta nueva edición del trofeo copero, ambos conjuntos lucharían con todas sus fuerzas sin conseguir anotar con grandes paradas de ambas guardametas y mucha dureza defensiva. No se había movido el marcador pero a falta de 12 segundos habría pena máxima a favor de las de Gijón que la guardameta internacional Mercedes Castellanos detendría y en un contraataque anotarían las malagueñas fuera de tiempo propiciando que todo el encuentro se jugase desde los siete metros.

Comenzaría la tanda lanzando Paula García que anotaría su siete metros y su compañera Merche Castellanos haría lo propio bajo palos, por su parte la segunda jugadora de las malagueñas anotaría al igual que las del norte, para que posteriormente anotasen Barbara Pineira y Sara Bravo, como las del Norte pero Silvia Arderius haría lo propio y no perdonaría clasificando al Rincón Fertilidad a la final de la Copa de la Reina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com