Renato acepta los recortes: «Si sirve para ir adelante, se tiene que hacer»

Renato Santos analizó la actualidad del Málaga en ‘SUR’ y los posibles recortes salariales en la plantilla

La situación que vivimos actualmente es de auténtica excepción, y es por eso que algunos jugadores del Málaga tienen claro que las rebajas salariales, a plazo largo, podrían ser obligatorias para el bienestar económico del club. Recientemente tendió su mano el venezolano Juanpi para acatar esas maniobras, este sábado lo ha hecho Renato Santos en una entrevista a ‘Diario SUR’. «A día de hoy, nadie nos ha dicho nada desde el Málaga. Pero si es necesario, tendremos que hacerlo, es una situación que nos traspasa. Ya se ve que en muchos clubes lo están haciendo», empezó señalando sobre el asunto.

«Lo que no creo que sea bueno es que lo hagan solo algunos. Eso no tendría mucho sentido. Yo también tengo dos niños y familia, y entiendo que a la gente no le gusten que le rebajen parte del sueldo. A nadie le gusta. Pero eso le pasa también al que está fuera del fútbol, al que tiene un restaurante, una tienda, etc. Todos están perdiendo, es una realidad, y si es por el bien de todos, lo tendremos que hacer. Además, sabiendo cuál es la situación del club. Entonces, ¿rebaja salarial? No es una situación cómoda, pero si sirve para ir adelante, se tiene que hacer«, zanjó el portugués.

Renato se encuentra en Aveiro (Portugal) con su familia y su segundo hijo, que nació hace un mes. Allí, señaló el extremo luso, tiene más espacio para trabajar: «De verdad que aquí estamos mucho mejor, porque en Málaga estamos en un apartamento más pequeño, sin espacios. Yo tengo una cinta de correr aquí y un par de cosas más de gimnasio. Aquí estamos mucho mejor». Los niños, Netflix y el deporte en casa ocupan su tiempo libre en plena cuarentena. «Aquí estamos viendo un programa que echan en Portugal y es sobre personas que tienen síndrome de diógenes, es interesante. También vemos una telenovela, y como todos me meto en Netflix. He visto un poco de ‘Élite’. Pero en general, aquí estoy muy pendiente de los pequeños», explicó.

Quiere seguir en Málaga, pero la situación de incertidumbre no le permite ver más allá del final de la temporada: «Antes de que pasara todo esto estaba bien, ahora esto nos ha pillado a todos por sorpresa y es incierto. Pero si acabamos la Liga en una situación favorable y todo está bien para todos, no veo problema para cumplir mi contrato. Ahora hay un montón de cosas que no sabemos… Espero que la situación se pueda estabilizar«.

Sobre cómo acabará el curso, Renato, pese a las dificultades, lo tiene claro: «La Liga no puede terminar así, porque no es justo. Muchos equipos estábamos mejor, otros peor, nos ha cogido a todos por sorpresa. Creo que tendría que terminarse, aunque sea en un calendario más justo. Jugar entre semana y el fin de semana. Será difícil, pero lo será para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com