Realidad virtual, mensajes de Twitter… las medidas que La Rosaleda podría adoptar para paliar el vacío en las gradas

LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, planea una serie de medidas a adoptar para paliar los efectos de jugar un partido a puerta cerrada

La vuelta de las competiciones a la normalidad no será lo mismo por la ausencia del público, parte esencial para general la atmósfera que siempre rodea al fútbol en La Rosaleda. Javier Tebas señaló algunas novedades con las que contarán los estadios en una videoconferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD).

«Las veces que se han visto partidos a puerta cerrada suena el eco, queda una visión de la grada vacía horrorosa. Estamos trabajando temas bastante modernos, imaginativos», declaró Tebas. El último partido que se pudo ver en España así fue el Eibar-Real Sociedad, donde ya se notó este problema. Para el presidente de LaLiga, eso no supondrá un problema por las instalaciones de las nuevas medidas.

Una de las novedades será la publicidad virtual. Algunas imágenes digitales será superpuestas en algunos espacios que se mostrarán en cámara para evitar dar esa fotografía de las gradas vacías en todos los estadios. Una de las grandes obsesiones de Tebas, como ya hemos visto en los últimos años. Otros añadidos serán los emblemas de los patrocinadores de la competición, así como los escudos de los equipos que se enfrentarán en los partidos. Sin embargo, la principal novedad la anunció a continuación: «También habrá alguna otra cuestión interesante, como que una parte de la publicidad virtual que tenga la grada serán mensajes en Twitter que vayan llegando durante el partido».

Además, la empresa responsable del videojuego FIFA 20, EA Sports, creará otras innovaciones en colaboración con LaLiga que, según Tebas, «a lo mejor se quedan en nuestras retransmisiones» de cara al futuro. «Igual que han llegado a nuestras vidas las videoconferencias durante esta crisis, ahora estamos aprendiendo otras cuestiones de realidad virtual, publicidad virtual, mensajes de Twitter…», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com