Rafa Baena contundente sobre su nueva aventura: «El proyecto motiva, no es jugar por jugar»

El flamante nuevo fichaje del Conservas Alsur pasó por los micrófonos de SportDirect Radio en la sección Resina Malagueña

El pívot estepeño nos atendió para hablar sobre su fichaje, rememorar algunos datos de su larga trayectoria y pasar un buen rato. Antes que nada aseguró que se encuentra muy contento: «Estamos muy contentos tanto yo como mi familia de volver a casa, poder jugar en un club con estas aspiraciones, vivir una nueva etapa y me encuentro muy motivado por el buen reto que tenemos por delante«.

Acto seguido explicó los detalles de su fichaje: «Ha sido una suma de muchas cosas. El proyecto motiva, no es jugar por jugar. Tenía ganas de volver, poder pasar mi última etapa como deportista en casa es muy especial y también vengo con miras al futuro«. Rafa ha confesado que se encuentra bien físicamente: «Yo estoy bien físicamente, no he tenido nunca un problema físico grave, tengo ganas de jugar y no se si será mi último equipo, no me lo he planteado. Ahora me hago con la idea de volver y disfrutar, luego ya veremos».

El nuevo jugador del BM Los Dólmenes explicó el porqué de fichar ahora: «Yo antes tenía contratos con otros equipos, he estado cinco años fuera y esta época no he tenido tampoco mucho interés. Ahora he terminado contrato, tengo 37 años, quería volver a España y han sido las últimas semanas cuando más posible ha sido. Siempre lo he tenido presente, pero planteármelo ha sido este verano».

A continuación, Baena expresó lo que significó el debutar con ‘Los Hispanos’: «Fue muy especial como cualquier jugador, cuando debuté con la selección estaba en el Antequera y en el club malagueño maduré, aprendí muchísimo y me sirvió de catapulta. Con la selección fue algo increíble que nunca lo habría imaginado y estoy muy orgulloso«.

Fue muy claro cuando se manifestó a favor de medidas tomadas de la finalización de la temporada: «Es complicado porque las medidas han sido hace un mes y, a lo mejor si hubiese sido ahora se podría haber jugado, es muy complicado. La decisión ha sido la lógica aunque, a algunos equipos como al Antequera les perjudique». Siguió hablando del club, donde dijo que han cambiado muchas cosas: «Es otro club, otros dirigentes, se hacen mucho mejor las cosas deportiva y económicamente, la cantera ha mejorado mucho. Se hacían las cosas desde el tejado y ahora se tiene los pies en la tierra. la ciudad tiene mucho potencial para crecer y el club debe volver a la primera categoría».

Rafa valoró también los entrenamientos en casa: «Desde poco después del último partido a principios de marzo estamos entrenando en casa. Aquí hemos estado confinados, pero podíamos salir a correr. Ahora cuando reiniciemos habrá que andar con cuidado con las posibles lesiones«.

Muy claro y conciso fue Rafa Baena cuando se especula con que el club malagueño es favorito al ascenso: «Creo que es demasiado decir, es favorito para luchar por ello, pienso que es demasiado especifico ser el favorito». También ha hablado sobre el auge de afición al balonmano en Málaga: «Con el Trops se han creado muchas expectativas y se están consiguiendo muchas cosas a nivel masculino y femenino. El balonmano ha crecido mucho en los últimos años«.

Una buena sorpresa se llevó cuando su compañero ‘Chispi’ apareció y pasaron un buen momento. Por último confesó en la pregunta con sello de SportDirect Radio que le echa limón al pescao frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com