Pellicer pasó revista: nota a la temporada, Juanpi, los canteranos, el futuro Málaga…

El entrenador del Málaga analizó el futuro del equipo pero, sobre todo, una temporada convulsa que, finalmente, ha terminado con final feliz por la permanencia

Sergio Pellicer es consciente de que el halago puede llegar a debilitar. El técnico blanquiazul, en una entrevista a ‘101TV’, no quiso ni ponerse «nota», ya que «es un trabajo de todos». «Siempre he repetido que aquí el ego individual no sirve. Esto es un trabajo de todos. Esto es un largo trayecto. Aquí el yo y el tú no sirven absolutamente de nada. Es el nosotros. El colectivo. A partir de ahí, los números son esos», explicó. El entrenador del Málaga se mostró «más liberado» tras conseguir el objetivo en una temporada muy difícil. «Demostrado está lo difícil que ha sido y como hay equipos con mucha historia que se encontraban en una situación parecida. Esto demuestra que la categoría ha sido muy complicada«, añadió.

Desde el primer día que cogió los mandos del primer equipo, Pellicer tuvo claro el mensaje que había que llevar tatuado entre ceja y ceja: «No existe una intervención judicial, no vale hablar si ha habido problemas con la propiedad, si ha habido destitución del entrenador. El fútbol es nuestro examen. Todo eso desde la mayor sinceridad del mundo. La verdad aquí solo tiene un camino y es hablar de fútbol. Eso es lo que yo he intentado trasladar. Tanto mi cuerpo técnico como yo. A partir de ahí, sentido común de las cosas».

«Muchos que la gente no sabe y que cuando pase el tiempo hasta podremos escribir un libro. Más allá de todo eso: jugadores, entrenadores… En el futuro se podrá valorar que este grupo nunca desfalleció y que siempre subsistió y se mantuvo en pie», expresó el técnico, que a continuación lanzó su mensaje más contundente, el que les dijo a los jugadores antes de enfrentarse al Alcorcón: «Desde siempre hemos dicho que nosotros para mejorar el futuro teníamos que mejorar el presente. Es así. Todo lo que sea más allá no vale absolutamente nada. Los profesionales tenemos que tener claro que un club histórico como el Málaga tenía mucho en juego. Se lo dije a ellos en el partido ante el Alcorcón. Vamos a jugar al partido más importante en la historia del Málaga, no por nada si no por la situación en la que, por ejemplo, está ahora el Deportivo de La Coruña. Una vez que sucede eso, lo que hemos logrado es más importante que una Champions. Es poder labrar el futuro del Málaga, a partir de ahí hemos podido salir a flote, a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido».

Pellicer, además, reconoció que ha visto «a jugadores llorar por ese sufrimiento«. Y destacó, por encima de otras dificultades del año, la pandemia por el coronavirus y ese encuentro previo que acabó con derrota ante el Zaragoza, que podría haber cambiado la dinámica posterior del equipo si el resultado es distinto en un gran partido en líneas generales. 

Y, acerca de los canteranos, Pellicer reconoció que su voluntad desde el primer momento fue darles un mayor protagonismo, incluso cuando era el entrenador interino. «En el caso, por ejemplo, de Juande, el primer partido que me toca dirigir que es con la Ponferradina, y eso que nosotros veníamos de interinos porque íbamos a estar para dos partidos: Ponferradina y Fuenlabrada. Es así de real. Así nos explicaron la situación. Lo digo porque el día ante la Ponferradina pongo a Juande de titular. No lo coloco para que nos colgáramos una medalla de usar canteranos, es porque pensamos y valoramos que el futbolista tenía condiciones de estar ahí. El campo habla por sí solo. Ahí nosotros lo hemos dicho siempre muy claro. No ponemos muro a los jugadores jóvenes, pero tampoco le ponemos una alfombra. Se lo tienen que gana», zanjó.

Por último, entre otros temas, habló sobre dos importantes en el tramo final del curso: por un lado, la recuperación de Juanpi; por otro, el nuevo sistema que adoptó el equipo, con tres centrales y dos carrileros muy ofensivos. «El que ha sido buen futbolista, eso no lo pierde porque se es o no buen futbolista. Puede tener dudas en un momento en su cabeza. Ese es nuestro trabajo, el de recuperar jugadores. Es una prioridad esencial desde el primer día que llegué al cargo. A Juanpi lo hemos podido ver en su mejor versión en esa etapa de Javi Gracia y en su peor versión en otros momentos que no queremos recordar», señaló sobre el venezolano. Y concluyó con que le gustaba «jugar con un 4-3-3». «Nos tenemos que adaptar. Tenemos que ver el perfil de jugadores que teníamos en la plantilla y convivir con esa situación. Creo que al final lo que hemos intentando ajustar, con las bajas que teníamos, era poner cada semana el once más competitivo posible. Eso no quiere decir que vayamos a seguir jugando el año que viene con línea de tres. Nos tenemos que amoldar al perfil de jugador y hay muchos equipos que cuando ha hemos puesto esa línea de cinco, han cambiados su plan de partido. Eso nos da riqueza táctica y una incertidumbre en el rival», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com