Pedro Pérez: “No nos ponemos límites, queremos optar a todo”

El director deportivo del CB Marbella afirma que la intención del equipo es mantener la plantilla competitiva que el curso pasado les hizo destacar en LEB Plata

El CB Marbella prepara su proyecto para la temporada 20/21 en LEB Plata, una campaña en la que ya tiene asegurado a Rafa Piña como capitán del barco marbellí. Pedro Pérez, director deportivo del conjunto azulón aseguró en Sport Direct Radio que la decisión de mantener al técnico en el banquillo, se basa en su gran trabajo demostrado durante los diez partidos que dirigió: “Apostamos por el porque pensamos que es un magnifico entrenador, tiene los conocimientos para llevar al equipo adelante. Además, ya lo demostró el año pasado que sabía competir y hacer competir al equipo. Es un entrenador de Marbella estamos encantados poder potenciar que la gente de la ciudad pueda llegar a estos puestos de máximo nivel”.

En cuanto a la plantilla, por el momento el conjunto azulón no ha confirmado ni la renovación ni la incorporación de ningún jugador, aunque las intenciones de la directiva son claras: “Hasta ahora hemos estado intentado las renovaciones de algunos jugadores y estábamos pendientes de que la vinculación con Unicaja se llevase a efecto. Una vez que ya es oficial, nuestra idea es renovar al bloque del año pasado. Nos fue muy bien en la recta final, fuimos el mejor equipo de la competición con 10 victorias consecutivas. Ese es nuestro objetivo renovar a ese núcleo de jugadores que nos llevó a ser competitivos”.

“Nosotros estamos muy contentos con esta planificación, los chicos que van a venir tienen una excelente formación deportiva y humana. Son chicos jóvenes y obviamente el paso de la liga EBA a LEB Plata no va a ser fácil, ya lo vimos el año pasado con algunos de nuestro jugadores, pero creo que están perfectamente capacitados para que nos puedan ayudar de cara al futuro. Tener estos jugadores nos da la tranquilidad de que vamos a tener a chavales jóvenes muy competitivos que nos van a ayudar tanto para los partidos como para los entrenamientos. Obviamente nos marca el tema de la planificación, pero nuestra intención es que tengan su hueco en la plantilla y tengan sus minutos, queremos mejores, pero obviamente hay algunos que tienen un camino de mejora importante y nosotros queremos que crezcan con el equipo en una categoría difícil con lo es LEB Plata”, expresó el director deportivo en relación a la incorporación de los canteranos cajistas a la plantilla marbellí.

La forma en la que volverán las competiciones, sobre todo en relación a la afluencia de aficionados, aun es una incógnita, algo que provoca una gran incertidumbre en todos los equipos. “Vamos semana a semana con todo lo relacionado con el coronavirus y cómo nos va a afectar a nivel de entrenamiento y competición. Esto crea mucha incertidumbre ya que los protocolos van cambiando y afecta a la planificación de la plantilla. Desde los viajes de los jugadores que tienen que venir de fuera. Nos creo mucha inquietud ya que no sabemos cuándo vamos a contar con ellos y en el aspecto económico pues también. Nosotros vivimos de las ayudas de los patrocinios y de lo que hemos capaces de generar, obviamente el presupuesto se ve perjudicado. Nuestro objetivo es intentar estar igual que el año pasado, tener un equipo competitivo, pero siempre con esas dudas económicas. Todos los equipos están intentando reducir costes de plantilla contando con todas las incertidumbres que ha provocado el coronavirus y nos tiene obligados a estar pendiente de cómo se desarrollan las cosas”.

Esta será la segunda temporada que el CB Marbella dispute la categoría de plata, ya no son los novatos de la clasificación y eso se nota en los objetivos que se marca el equipo: “Nosotros el año pasado entramos a última hora en la competición con las dificultades que eso implica en la planificación, toda la programación tuvimos que retocarla sobre la marcha y nos costo coger un poco el ritmo de la competición como novatos que éramos. Este año nuestro objetivo es empezar más arriba de lo que empezamos el año pasado a nivel de competición, ser un equipo competitivo al igual que acabamos esta temporada antes del confinamiento y nuestra intención es optar a todo y renovar a todos los jugadores posibles que nos dieron la oportunidad de ser competitivos. No nos ponemos límites”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com